Martes, 28 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Jabalquinto aborda mañana la moción de censura para desbancar al PSOE de esta Alcaldía



image_print

El Ayuntamiento de Jabalquinto (Jaén) acoge mañana el pleno en el que se debate la moción de censura presentada por los grupos del PP e IU más un concejal socialista para desbancar al PSOE de la Alcaldía de esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, el único edil del PP en este Ayuntamiento, Salvador Molina, explicó que el pleno comenzará sobre las 12,00 horas y que, por el momento, el ambiente está tranquilo, sin mayores tensiones.

La moción de censura está auspiciada por los cuatro concejales de IU, el edil del PP y la persona que ha venido ocupando durante este mandato socialista el puesto de primer teniente de alcalde, Pedro López, que si prospera la moción se convertirá el nuevo alcalde, mientras que el PSOE quedará con cinco concejales.

El mismo día que registraron la moción en el Ayuntamiento, López aprovechó para hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la ausencia de insultos así como al “respeto a todo el mundo”. “Esto es un proceso democrático, no hay ni que insultar ni amenazar”, declaró este concejal, quien hizo igualmente una llamada a la “unidad”, proclamando que “en el nuevo Ayuntamiento cabemos todos, socialistas, comunistas y del PP” porque será “de todos y para todos”.

Tras presentarse esta moción de censura, el PP anunció la apertura de un expediente de expulsión a Molina por estar “sustentada por un concejal del PSOE que se convierte, automáticamente, en tránsfuga mientras que el PSOE señaló por su parte que, además de expulsar del partido al concejal socialista que apoya la moción de censura contra el alcalde de Jabalquinto, José Manuel Martínez (PSOE), van a llevar este caso ante la Comisión Antitransfuguismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *