Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Gúerjar Sierra amplía las ayudas de material escolar a Bachiller y Formación Profesional

Esta medida beneficiará a más de 450 alumnos con ayudas de hasta 60 euros para sufragar los gastos derivados de sus estudios

Ayudas escolares
Gabinete


image_print

El Pleno ha acordado en sesión extraordinaria extender el sistema de ayudas para materiales curriculares al alumnado güejareño que curse estudios de Bachillerato y Formación Profesional durante el próximo curso 2017/2018. Desde su puesta en marcha en 2005, estas ayudas municipales han contribuido al proceso educativo de más de 3.000 estudiantes con una aportación económica que ha ido incrementándose como cumplimiento de los diferentes compromisos de los populares en el Gobierno municipal.

“En los pasados comicios electorales, el Partido Popular recogía en su programa electoral esta medida que complementa las prestaciones sociales que desde el Ayuntamiento se han venido ofreciendo a nuestros vecinos, como las ayudas a nacimientos con cuantías que oscilan entre los 300 y los 1.200 euros, las subvenciones a explotaciones ganaderas o la congelación fiscal para impuestos y tasas que se mantienen a mínimos”, ha explicado el alcalde, José A. Robles.

En este sentido, el regidor popular ha resaltado que “esta línea de ayudas son fruto de una gestión responsable y eficaz, ya que a pesar de la merma en los recursos públicos hemos sido capaces de garantizar y mantener nuestra política social, e incluso reforzarla con medidas como la ampliación a más de 200 estudiantes de las ayudas a material escolar”. Igualmente, ha señalado que “el cien por cien de estas subvenciones se financia íntegramente con fondos municipales”.

Actualmente, el Ayuntamiento ha concluido el plazo de solicitud para la convocatoria del presente curso escolar y espera resolver en las próximas semanas las peticiones de más de 250 escolares de educación infantil, primaria y secundaria.

La posible incompatibilidad de la ampliación de las ayudas a Bachiller y Formación Profesional con la legislación actual en cuanto a las competencias municipales ha retrasado el procedimiento para la aprobación de esta medida, la cual será de aplicación en el próximo curso escolar e incluirá, dadas las circunstancias del municipio, al alumnado de secundaria que se encuentre matriculado en cualquier centro de la provincia.

A este respecto, el alcalde ha informado que “con esta modificación de la normativa la cobertura de las ayudas se extiende a cerca de 450 estudiantes, contribuyendo así con el presente educativo de nuestros vecinos y aliviando en la medida de lo posible los gastos que acarrea para la economía familiar el regreso a las aulas”.

La cuantía de las ayudas asciende hasta 60 euros que pueden ser destinados a la compra de material escolar y libros de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *