Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra organiza la tercera edición de su iniciativa ‘Nadie solo en Nochebuena’

El alcalde del municipio, José A. Robles, fue quien hace tres años propuso llevar a cabo esta actividad, consciente de que algunos de sus vecinos no tenían a nadie con quien pasar estas fechas tan especiales

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra (Granada) ha organizado la tercera edición de la iniciativa solidaria ‘Nadie solo en Nochebuena’, que ofrece cena a las personas mayores que viven solas para disfrutar de una ‘Nochebuena en familia’ en el Hogar del Pensionista de la localidad.

El alcalde del municipio, José A. Robles, fue quien hace tres años propuso llevar a cabo esta actividad, consciente de que algunos de sus vecinos no tenían a nadie con quien pasar estas fechas tan especiales. “Somos un pueblo pequeño pero muy grande en valores, sobre todo en lo relacionado con nuestros mayores”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el primer edil ha destacado que el programa “es una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos. En su primera edición nos dimos cuenta de que hacía tan felices a nuestros vecinos que decidimos que tenía que ser una actividad continua, por lo que desde entonces forma parte de la programación navideña”, ha explicado.

Esta iniciativa, apunta la nota, “está dirigida a todas aquellas personas que viven en una soledad no elegida a la que no tienen más remedio que adaptarse, por eso se muestran muy agradecidos con el Ayuntamiento por esta idea”. En este sentido, el alcalde ha destacado que “les hace mucha ilusión venir, sobre todo cuando se dan cuenta de que compartes con ellos un tiempo que normalmente pasarías con tu familia, y eso lo agradecen mucho, aunque para nosotros verlos sonreír es suficiente para sentirnos satisfechos”.

De esta forma, la noche del 24 de diciembre, el equipo de gobierno acudirán a la cena para felicitarles personalmente la Navidad y trasladarles “el afecto y el cariño que el Ayuntamiento siente por ellos”.

Este servicio es totalmente gratuito y para participar solamente hay que dirigirse a las Oficinas Municipales. En el caso de personas que, bien por enfermedad o porque no dispongan de los medios necesarios para poder acercarse hasta el Hogar del Pensionista, el Consistorio les facilitará el trasladado, o bien les llevará la comida en mano a su casa si prefiere permanecer en su vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *