Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Güéjar destinó más de 48.000 euros a ayudas escolares en los últimos años

Las ayudas, financiadas íntegramente con recursos propios, suponen una cuantía de hasta 60 euros para aquellos estudiantes matriculados en los cursos de enseñanza obligatoria, desde educación infantil a cuarto de E.S.O.

Foto: archivo


image_print

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha anunciado que se han iniciado los pagos correspondientes a las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar de los 230 alumnos que este curso 2014/2015 serán beneficiados.  Desde su puesta en marcha en 2005, estas ayudas municipales han contribuido al proceso educativo de más de 2.400 estudiantes güejareños con una aportación económica que ha ido incrementándose como cumplimiento de los compromisos de los populares en el Gobierno municipal.

Según ha precisado el alcalde, José A. Robles, del total de solicitudes presentadas hasta el 31 de octubre, “se han concedido el 98 % de las mismas, con cantidades que ascienden hasta los 60 euros por beneficiario”. Igualmente el primer edil ha informado que el objetivo primordial de esta iniciativa es “favorecer de algún modo a la economía familiar en la vuelta al cole, cuando los gastos se multiplican”, por lo que la ordenanza reguladora no contempla requisitos de tipo académico o económico, “garantizando así un acceso sin diferencias para todas las familias”.

En este sentido, la única condición para optar a estas ayudas es que los escolares se encuentren empadronados en el municipio y cursen sus estudios hasta segundo de E.S.O en el colegio de la localidad, o tercero y cuarto de E.S.O  en cualquier otro centro. En el caso de los güejareños residentes en el núcleo urbano de Canales no existen requisitos en cuanto al lugar de matriculación.

“Nuevamente el Ayuntamiento tiende una mano a las familias con estas ayudas cuya inversión supera solo en este año los 12.000 euros de fondos propios, partida que se suma a otras ayudas sociales también financiadas íntegramente con recursos municipales”, ha explicado el alcalde popular.

A este respecto y ante la inminente presentación de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, el regidor ha adelantado que el equipo de Gobierno del Partido Popular mantendrá su programa de política social con la prestación de ayudas que van de los 300 a los 1.200 euros de las ayudas a nuevos nacimientos, las subvenciones a explotaciones ganaderas o el banco municipal de alimentos para familias sin recursos. Igualmente, el documento municipal reflejará también las bonificaciones fiscales para familias numerosas en el recibo del IBI así como las rebajas en los tributos referentes a vehículos y construcciones, la congelación del valor catastral y por tanto una rebaja del 22% para el Impuesto de Bienes e Inmuebles, y un 15 % menos en el recibo de la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *