Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Guadix solicita participar en las actividades del Milenio



image_print

El Ayuntamiento de Guadix ha vuelto a solicitar hoy la participación en las actividades que se organizarán con motivo de la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, que está prevista para 2013.

La corporación, gobernada por el PP, ha ratificado por unanimidad el acuerdo plenario alcanzado el pasado 28 de abril por el que se solicitaba la participación del consistorio en esta celebración, cuyo eje de las actividades y acciones se producirá en Granada capital, y la constitución del grupo de trabajo consultivo para articular esa participación, ha informado el Ayuntamiento accitano en una nota.

Durante el debate del punto, el alcalde del municipio, Santiago Pérez, ha indicado que era el “momento ideal” para reiterar esta petición porque ahora se están produciendo el debate parlamentario sobre los presupuestos y, por ello, “se pueden conseguir partidas para Guadix”.

El alcalde ha adelantado que ya ha mantenido contactos con la Consejería de Vivienda, con la que ha tratado la necesidad de que la Alcazaba y su puesta en valor sea uno de los aspectos a tener en cuenta.

Por su parte, los grupos municipales de PSOE e IU, que han votado a favor del acuerdo plenario, han afirmado que “era innecesario al haberse ya adoptado un acuerdo firme en este sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *