Viernes, 24 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Guadix programa cinco cursos gratuitos para jóvenes desempleados



image_print

El Ayuntamiento de Guadix ha programado un total de cinco cursos gratuitos para jóvenes desempleados de entre 16 y 35 años dirigidos a fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo. Se continúa así con la apuesta del actual Equipo de Gobierno por la formación y por fomentar el autoempleo como alternativa válida al desempleo. Todo el que quiera tomar parte en ellos podrá inscribirse hasta el próximo 21 de octubre en el área municipal de Juventud del Palacio de Villalegre en horario de mañana.

Los cursos han sido presentados esta mañana por la concejala de Juventud el consistorio accitano, Patricia Poyatos, y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, quienes han anunciado además que se tiene previsto contemplar en el presupuesto municipal del próximo año una partida destinada a continuar con el Plan de Becas para jóvenes titulados. “Por todos es conocida la situación en la que se encuentran muchos jóvenes de nuestro alrededor y por ello es por lo que este Equipo de Gobierno apuesta por fomentar el autoempleo como alternativa al desempleo”, han afirmado.

Los cursos presentados esta mañana están subvencionados al 50% por el Instituto Andaluz de la Juventud, siendo el 50% restante aportación municipal, por lo que serán totalmente gratuitos para los jóvenes que se inscriban en ellos. Y, según ha explicado la concejala de Juventud, están enmarcados en el programa “Guadix Emprende” iniciado el año pasado.

Los jóvenes desempleados de entre 16 y 35 años interesados en tomar parte en ellos podrán elegir entre asistir a todos, uno tras otro, ya que se complementan, o bien elegir sólo aquel o aquellos que les interesen de forma más concreta. Los cursos programados son los siguientes: “Aprender a emprender”, en el que se detallará la cultura emprendedora, la idea de la empresa y el plan de empresa; “La creación de la empresa”, en el que se abordará la forma jurídica y los trámites ante la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento; el tercer curso irá destinado a “Los estados contables” y ofrecerá una iniciación a la contabilidad; el cuarto versará sobre “Gestión económica y financiera”; y el quinto se centrará en “Nuevas tecnologías: las redes sociales y la empresa”.

La duración de cada curso será de 20 horas repartidas en cinco días con un total de 15 alumnos por curso. El primero de ellos se iniciará el 28 de octubre y una vez finalizado éste se continuará con el segundo, y así sucesivamente. Todo el que esté interesado en esta oferta formativa podrá inscribirse hasta el 21 de octubre en el área de Juventud en horario de mañana.

“Como viene demostrando este Equipo de Gobierno en los últimos años, nuestra apuesta son los jóvenes no sólo ofreciéndoles alternativas de ocio y diversión, sino también apostando por su formación para que les sea un poco más fácil encontrar un empleo”, ha señalado la edil. Por su parte, el alcalde accitano ha valorado muy positivamente la labor que se está desarrollando desde Juventud y el resto de áreas municipales, “en las que los concejales demuestran su gran potencialidad a pesar de las limitaciones económicas”, al tiempo que ha anunciado que ya se tiene previsto reservar una partida en el próximo presupuesto para mantener el Plan de Becas para jóvenes titulados. Asimismo, ha recordado que además de estas becas y la formación, el consistorio está abiero a todas las solicitudes de prácticas que realizan alumnos tanto de Formación Profesional como de la Universidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *