Jueves, 23 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Guadix planifica un proyecto de recuperación y mejora de espacios por el Plan de Empleo para mayores de 30

Podrán beneficiarse mayores de 30 años desempleados a fecha de 30 de junio, tal y como se establece en el Decreto Ley publicado el 15 de julio

Foto: archivo


image_print

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Formación y Empleo, Ana Payán, han dado a conocer esta mañana los pormenores del Plan de Empleo para mayores de 30 años puesto en marcha para completar el ya anunciado Plan Emplea Joven para menores de 30 años. El Ayuntamiento ha decidido destinar los algo más de 167.000 euros destinados a nuestra ciudad en el marco de este plan a un único proyecto de mejora y recuperación de espacios de la ciudad, especialmente de parques y zonas verdes y ajardinadas. Siempre con la finalidad principal de mejora de la empleabilidad de los beneficiarios.

Las características del proyecto desarrollado por el Ayuntamiento, fundamentalmente a través de su área de Medio Ambiente, hacen que se prevea la contratación de en torno a 60 personas para trabajos de albanilería, fontanería y jardinería. El proyecto se plantea en dos fases: una primera de infraestructuras en las zonas objeto del mismo y una segunda fase de rehabilitación de esos parques, jardines y zonas degradadas. Todos los contratos se harán a jornada completa.

Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo FSE de Andalucía de 2007-2013. La ayuda otorgada para esta iniciativa esta cofinanciada por tanto en un 80% por el citado programa y en un 20% por la Junta de Andalucía. Según han detallado los munícipes, el Decreto Ley publicado el 15 de julio determina que para poder acceder a este programa los solicitantes deberán constar como desempleadoss a fecha de 30 de junio. Se establece además un orden de prelación que tendrá en cuenta aspectos como el ingreso mínimo por solidaridad, el ser desempleado de larga duración sin prestación y otros.

El 16 de septiembre el Ayuntamiento de Guadix completó la solicitud de este Plan a la Junta y queda ahora a la espera de su resolución para realizar la correspondiente oferta al SAE, que será el que facilite el listado de candidatos a cubrir los diferentes puestos para su selección, siempre teniendo en cuenta los aspectos determinados en el Decreto Ley.

En sus respectivas intervenciones, tanto el alcalde como la concejala han aprovechado para aclarar que con respecto al programa dirigido a menores de 30 años todavía no se ha iniciado el proceso de selección, puesto que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la correspondiente resolución de la Junta. Una vez se cuente con ella (se espera que a finales de esta semana o inicios de la próxima) se hará la correspondiente oferta al SAE, que será el que pasará el listado de candidatos a cubrir los diferentes puestos demandados para los diferentes proyectos planteados por el consistorio accitano.

Tal y como ha destacado José Antonio González Alcalá, las resoluciones del Plan Emplea Joven para menores de 30 años y del Plan de Empleo para mayores de 30 años, junto al programa de inclusión social en el que también se está trabajando, van a suponer la contratación de entre 230 y 250 personas que estarán implicadas en un proyecto municipal. “Lógicamente no es la solución definitiva, pero como siempre digo céntimo que venga para Guadix céntimo que se va a destinar para que repercuta en beneficio de la ciudad y sus vecinos”, termina el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *