Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Guadix continúa con el soterramiento de contenedores

Este proyecto salió a licitación por un importe de 134.000 euros, aunque finalmente se adjudicó con un presupuesto de 100.000 euros a una empresa accitana que además ha generado empleo a nivel local

basura-guadix
Los operarios trabajan para el soterramiento de contenedores


image_print

El Ayuntamiento de Guadix sigue avanzando en su planificación de implantación progresiva de contenedores soterrados en la ciudad y ha presentado esta mañana una de las actuaciones desarrolladas a través del plan de inversiones sostenibles de la Diputación provincial. Si hace unos meses se presentaba la remodelación integral de la Plaza Sierra Nevada llevada a cabo en el marco de este plan, hoy ha sido el turno del soterramiento de contenedores en las calles Manuel de Falla, Juan de Austria, Baza y Plaza Ma de los Ángeles, cuatro núcleos en los que según ha señalado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, había una concentración importante de contenedores dada la presencia de múltiples servicios.

Este proyecto salió a licitación por un importe de 134.000 euros, aunque finalmente se adjudicó con un presupuesto de 100.000 euros a una empresa accitana que además ha generado empleo a nivel local. Con esta actuación de soterramiento de contenedores se consigue una importante mejora del espacio urbano, al tiempo que se mejora la accesibilidad y se gana en higiene y salubridad. La intención es que este tipo de actuaciones se continúen desarrollando de forma progresiva en otros puntos del municipio.

El lugar elegido para hacer la presentación de estos nuevos soterramientos ha sido la calle Manuel de Falla, a la que han acudido el propio alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, la concejala de Medio Ambiente, Ma Carmen Alcalá, y buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno (Jesús Lorente, Antonio Membrilla, Ignacio Garrido, Encarnación Molero, Marina Sánchez, Ana Payán y Laura Serrano). Allí se ha hecho una demostración del funcionamiento de este tipo de contenedores soterrados que ya se habían instalado en otros puntos de la ciudad y que ahora se estrenan en estas cuatro calles (Manuel de Falla, Juan de Austria, Baza y Plaza Ma de los Ángeles).

En su intervención, González Alcalá ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales en el diseño de estas obras, el de la empresa accitana Proyectos y Contratas S.L. responsable del desarrollo de las mismas, y el de los servicios municipales de obras y mantenimiento. Asimismo, tanto él como la nueva concejala responsable del área de Medio Ambiente, Ma Carmen Alcalá, han solicitado la colaboración de todos para el buen uso y mantenimiento de este servicio.

María Carmen Alcalá ha recordado además que existe un horario para el depósito de residuos sólidos en los contenedores (de ocho de la tarde a diez de la noche, aunque la recogida se haga a partir de esa hora en diferentes momentos según el recorrido), así como un horario para la recogida de cartones de comercios y establecimientos, otro en el Punto Limpio y un horario de recogida de enseres. Precisamente estos días se está repartiendo entre los diferentes establecimientos de la ciudad una información sobre todos los horarios y recomendaciones con respecto a la mejor forma de depositar los diferentes residuos. “Si todos ponemos de nuestra parte tendremos una ciudad más bonita y más limpia”, ha terminado el alcalde accitano, haciendo así una llamada a la convivencia y al cumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza municipal que regula todos estos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *