Sábado, 27 Mayo, 2017

El ayuntamiento de Granada y la Orden hospitalaria de San Juan de Dios firman un convenio con para ayudar a 150 familias

Se trata de un acuerdo para la distribución de alimentos básicos destinado a ciudadanos en de riesgo de exclusión social

Firma del convenio, José Luis Muñoz Martínez a la izquierda y Fernando Egea a la derecha
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El concejal de Bienestar Social, Juventud, Educación e Igualdad en el ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha firmado un convenio con la Orden hospitalaria de San Juan de Dios para la distribución de alimentos básicos y artículos de higiene a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Serán 150 familias las que se beneficiarán de estas ayudas, derivadas de los trabajadores sociales. El concejal ha expresado que con estas familias “existe una garantía porque se ha contrastado y estudiado su situación, se sabe a quién se está atendiendo”.

Además, Egea ha creído oportuno hacer hincapié en la necesidad de “poner orden en Granada”, ya que, si esto no se da, “el reparto de alimentos y recursos, en muchas ocasiones no se lleva a cabo por falta de tener rigor en la atención”. Por ello, el concejal dice que es imprescindible “unir el compromiso social y las necesidades que tienen estas familias”.

“Hoy damos un paso de gigante con la orden hospitalaria de San Juan de Dios”, ha comentado el edil, ya que con este convenio abastecerán a personas de cuatro barrios de Granada: La Chana, distrito Centro, el Albaicín y el barrio Norte de la ciudad.

José Luis Muñoz Martínez, superior provincial de la orden, ha expresado su gratitud hacia el ayuntamiento por la “posibilidad de colaborar en este caso concreto en el reparto de alimentos” y por la “confianza que se ha depositado en la orden de San Juan de Dios”, una entidad que tiene mucha experiencia en este campo.

Muñoz ha querido recordar a los asistentes a la rueda de prensa que Granada no es el único lugar donde la orden actúa, sino que “tienen este convenio con muchos otros ayuntamientos y entidades no sólo en la península sino también a nivel internacional”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *