Jueves, 27 Julio, 2017

            

El ayuntamiento de Granada vigilará que se respete el nuevo decreto sobre el botellódromo

El portavoz del Gobierno local ha garantizado que se realizará un trabajo "serio" con todos los medios municipales de los que se disponen para garantizar que se cumple la normativa

Imagen del botellódromo | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este martes que estará “muy vigilante” para que los jóvenes respeten el decreto municipal que prohíbe consumir alcohol los jueves en el botellódromo y para que no se celebran botellones dispersos por calles y plazas de la ciudad.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), ha explicado que, dado que el botellódromo puede seguir usándose los viernes y sábados, los únicos problemas en este sentido se están detectando los jueves, que es cuando se está poniendo un especial énfasis desde el Ayuntamiento.

Ha garantizado que se realizará un trabajo “serio” con todos los medios municipales de los que se disponen para garantizar que se cumple la normativa municipal, para lo que ha pedido también la colaboración de la Policía Nacional, y sobre todo “la complicidad de los jóvenes” para facilitar la convivencia.

“Deben comprender que el jueves se pueden divertir pero en lugares preparados para ello y no donde ocasionen molestias”, ha defendido el portavoz municipal.

Ha mantenido que, “igual que se hizo todo lo necesario” para que no se celebrara la Fiesta de la Primavera tras haber sido prohibida, o para que no se consumiera alcohol en los aledaños del botellódromo, ahora el Ayuntamiento estará “muy vigilante” con el uso de este recinto fuera de los días establecidos para ello.

A preguntas de los periodistas sobre los cambios previstos en la movilidad del Albaicín, García Montero ha recordado que se trata de un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad en el que se deben compaginar las restricciones propias de esta declaración con el “día a día de un barrio que tiene vida urbana”.

Ha defendido que se han ido tomando medidas en el sistema de movilidad y no cree que haya que “escandalizarse” cuando se producen modificaciones con el objetivo de mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *