Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada se suma al Día Universal de la Infancia

Alumnos y padres de la Plataforma 0.6 Granada protagonizarán 'Un salto por la infancia' en defensa del modelo pedagógico de la Fundación Local Granada Educa

Niños en Colegio Sierra Elvira de Granada | Foto: GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada se suma este domingo, 20 de noviembre, a la conmemoración del Día Universal de la Infancia, instituido por Naciones Unidas en 1954, con una serie de actos que tienen como finalidad proclamar los valores solidarios y educativos de los niños. Las actividades, promovidas por la concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad que dirige Jemi Sánchez, se desarrollarán durante más de una semana.

La plaza del Carmen acoge la mañana del domingo los actos centrales, auspiciados por la Plataforma 0.6 Granada, en fase de constitución e integrada por profesionales y padres de niños escolarizados en las escuelas infantiles municipales. Tras la lectura del manifiesto del Día Internacional de los Derechos del Niño, a las 12.30 horas, a cargo de una madre de las escuelas municipales, varias organizaciones invitan a quienes acudan a la plaza a dar ‘Un salto por la infancia’. Con este salto, previsto para las 12.40, los organizadores pretenden reivindicar y defender el modelo pedagógico de la Fundación Local Granada Educa, dependiente del Ayuntamiento. El proyecto educativo de la fundación está basado en la preservación de una enseñanza pública, de calidad y participativa en la etapa de 0 a 6 años.

El 20 de noviembre también, a las 12 horas, se desarrolla, en el Parque de las Ciencias, la gala del Día de la Infancia en el marco del festival de magia Hocus Pocus y en colaboración con Aldeas Infantiles SOS. En la gala actuarán Mago Loty, César Goca, Pedro Lucas y MagoMigue.

Los actos reivindicativos de la protección de la infancia comenzaron el pasado viernes, 18 de noviembre con la representación, en el centro cívico del Zaidín, de la obra ‘Nuestros Derechos’ a cargo de la compañía Tesis Teatro. A la función teatral acudieron, acompañados de catorce profesores, 268 escolares de tercer ciclo de Primaria y Primero de ESO de cinco colegios de la capital. La obra, dividida en tres actos, analiza los derechos de los niños según los espacios geográficos donde residan.

Un pleno infantil, convocado para el día 28 de noviembre en el Ayuntamiento, cerrará las actividades conmemorativas del Día de la Infancia. Los participantes debatirán la propuesta de UNICEF ‘Un pasaporte de humanidad’, basada en los trabajos realizados en los centros escolares sobre los niños refugiados e inmigrantes de Europa. 75 alumnos de Primaria y Secundaria de seis colegios ejercerán de concejales en representación de los 3.000 de 25 centros que se han implicado en esa propuesta a través de redacciones, dibujos y recreaciones plásticas. Los acuerdos del pleno serán transmitidos al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

“El Ayuntamiento de Granada, como Administración más próxima a la ciudadanía”, ha declarado Jemi Sánchez, “pretende ser un instrumento primordial de colaboración en políticas dirigidas a la infancia, que velen por los derechos del niño y la niña proclamados en la carta municipal de 1996”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *