Martes, 21 Agosto, 2018

            

El Ayuntamiento de Granada se suma a las reivindicaciones para erradicar la pobreza

Para la edil Jemi Sánchez, “hoy no es un día para celebrar, sino para reivindicar derechos sociales, remover conciencias y hacernos oir”

Jemi Sánchez | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada se suma a las reivindicaciones y propuestas de Naciones Unidas y de la Plataforma `Pobreza cero´ en el `Día Internacional para la erradicación de la pobreza que se celebra hoy 17 de octubre, una jornada que persigue servir como llamamiento a toda la ciudadanía para demandar y actuar conjuntamente en la lucha contra cualquier forma de exclusión.

Para la edil de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, “hoy no es un día para celebrar, sino para reivindicar derechos sociales, remover conciencias y hacernos oir”.

“Tenemos que ser un altavoz de las dificultades e injusticias que siguen existiendo en el mundo y también, desgraciadamente en la ciudad de Granada; y trabajar conjuntamente para evitar cualquier situación de abandono, exclusión, desigualdad o marginalidad”.

Jemi Sánchez ha recordado que desde el Consistorio granadino se viene apoyando a la Plataforma `Pobreza Cero´ durante toda la semana en que se han celebrado actividades sensibilizadoras y reivindicativas en distintos espacios de la ciudad.
El objetivo o slogan en torno al cual girará la jornada de este 2016 es ` De la humillación y la exclusión a la participación: poner fin a la pobreza en todas sus formas´, un slogan que reconoce explícitamente que la pobreza es el resultado diferentes factores interrelacionados y tiene múltiples dimensiones, más allá de la falta de ingresos, vivienda u otros recursos y bienes de consumo necesario.
El tema de este año, seleccionado en consulta con los activistas, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, destaca lo importante que es reconocer y hacer frente a la humillación y la exclusión que sufren las personas que viven en la pobreza.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Este es un mundo malo e insolidario pero siendo nosotros más solidarios le daremos la vuelta pensemos en los más necesiados basta ya de abusos todos tienen derecho a comer a tener un techo digno y a compartir con nosotros todo el bienestar posible