Martes, 30 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Granada se personará como acusación por el “ultraje” a la bandera

El alcalde de Granada adelanta que ya hay varias personas identificadas por arriar la bandera republicana en sustitución de la enseña constitucional que ondeaba en la rotonda de Avenida de la Constitución.

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Dos días después, el episodio de la bandera republicana alzada en sustitución de la rojigualda sigue ocupando parte de la vida política de la capital granadina. A las declaraciones de ayer del delegado del Gobierno Central, que calificó de “muy grave” el acto llevado a cabo por parte de los manifestantes en favor de la República, se le han sumado hoy las valoraciones del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y de la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García.

En el caso del primer edil, ya ha adelantado que existen “algunas personas identificadas” por lo que en breve se encauzarán los procedimientos legales para que estos “delitos” sean juzgados; esta será una causa en la que el propio Consistorio granadino se personará como acusación por dos motivos, según ha explicado Torres Hurtado: “primero por la ofensa a la enseña nacional y por otro lado por el daño económico que al Ayuntamiento le supone”. A preguntas de los periodistas, el alcalde ha valorado las declaraciones del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, quien calificó de “anécdota” el acto: “por esta anécdota hay más de una persona en la cárcel porque esto es un delito”.

Torres Hurtado también se ha referido a la participación del coordinador provincial de IU y delegado de Fomento de la Junta, Manuel Morales, en la manifestación del pasado lunes: “hay personas que además trabajan en administraciones pública y tienen que dar ejemplo”.

SANDRA GARCÍA

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz no ha querido entrara a valorar la actuación de Morales, a quien ayer el PP pidió el cese de su cargo: “cuando una persona hace un acto como militante de un partido no tengo nada que valorar. Si lo hiciera como delegado, entonces sí tendría algo que decir”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *