Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada retomará un plan estratégico comercial en los barrios de Doctores y Pajaritos

Además, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que convocará una reunión la próxima semana para buscar un nuevo uso al Hospital Universitario San Cecilio

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visita el barrio de los Doctores | Autor: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Algunos vecinos se han acercado a la Plaza Doctor López Neyra (ubicada en el barrio de los Doctores, o más conocido como el barrio de la Plaza de Toros) para charlar con el alcalde de Granada. Francisco Cuenca se ha desplazado esta mañana la barrio para anunciar la voluntad que tiene su equipo de Gobierno en rescatar un proyecto “guardado en el cajón” para este barrio, y que también afectaría al de los Pajaritos.

La idea es que ambos barrios cuenten con un proyecto que impulse el pequeño y mediano comercio que, según ha apuntado el alcalde, afectaría a alrededor de 1.200 establecimientos.
Esa voluntad ya la tenían los propios comerciantes años atrás que se emplearon en elaborar un proyecto que recogía sus necesidades y mejoras para el barrio. El proyecto, financiado por la propia Asociación de Comerciantes, costó (según ha señalado Cuenca) 40.000 euros, “pero el antiguo equipo de Gobierno con Torres Hurtado lo guardó en el cajón”, ha criticado Cuenca. De este modo, Francisco Cuenca se ha comprometido con vecinos y comerciantes a desempolvar esa carpeta y hacerla realidad.
Según ha adelantado el alcalde de Granada, el proyecto contempla varios ejes que van desde la promoción de los comercios hasta hacer el barrio más accesible mejorando, por ejemplo, los aparcamientos. “Varios ejes para dinamizar esta zona”, ha resumido Cuenca.

FUTURO DEL CLÍNICO

Los comerciantes y vecinos de estos barrios también sienten incertidumbre por el futuro que le depara al Hospital Universitario San Cecilio. La actividad en este hospital derivaba en más afluencia para el barrio y, ahora, con el traslado al Hospital del PTS, muchos vecinos consideran que va a perder vida (ya no solo social sino económica)

Por ello, el alcalde de Granada ha anunciado que convocará para la próxima semana una reunión con las administraciones e instituciones relacionadas con la gestión del Clínico.

“Yo creo que hay que volver a darle contenido y uso”, ha expresado Cuenca, quien ha asegurado que “este Ayuntamiento no va a mirar para otro lado mientras el Clínico esté vacio”. Cuenca ha manifestado que si bien el consistorio granadino no es titular de ese espacio, sí que tiene la responsabilidad de impulsar un nuevo uso para éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *