Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada repite el mismo operativo para el control del botellón

La portavoz adjunta del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Presidencia, Ana Muñoz ha informado sobre las medidas que se seguirán tomando en las calles de la ciudad

Vallado del botellódromo
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Segundo fin de semana en Granada desde que el infame ‘Botellódromo’ resultó cerrado gracias al acuerdo entre todos los grupos municipales y a las constantes protestas de los vecinos de la zona de Hipercor.

Tras una semana que transcurrió dentro de la normalidad por las calles de la ciudad, llega un segundo fin de semana en el que los jóvenes salen a la calle para buscar divertirse, con una alternativa menos en Granada, la del consumo localizado de alcohol.

Aunque aún es ‘temporada baja’ de botellones en la ciudad, puesto que aún no han llegado hasta Granada los jóvenes universitarios, mayores usuarios del extinto ‘Botellódromo’, se sigue con la lucha y concienciación para erradicar totalmente esta práctica.

Con la experiencia de un fin de semana, las medidas que se van a tomar para ellos son las mismas que se adoptaron en estos dos días, según ha explicado La portavoz adjunta del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Presidencia, Ana Muñoz: “Si las llamadas realizadas el pasado fin de semana entran dentro de la normalidad, mantendremos el operativo que se dio desde el área de seguridad: 25 efectivos de la Policía Local por las zonas calientes de posibles botellones”.

En este sentido, Muñoz añadió que “las llamadas están dentro de la normalidad y si se comparan con el resto de fines de semana del año, estaban dentro de lo habitual”.

DESTECCIÓN DE NUEVOS PUNTOS

El concejal de Urbanismo, Medioambiente y Mantenimiento, Miguel Ángel Fernández Madrid, aportó un nuevo dato sobre la detección y prevención del botellón en Granada, un trabajo conjunto entre INAGRA y la Policía Local: “Desde INAGRA hemos dado instrucciones para que hicieran un seguimiento sobre posibles puntos que no pueda detectar la Policía Local que no sean la zona del ‘Botellódromo’, por una acumulación mayor de basura. Así podremos coordinarnos con la policía para darle seguimientos a esos posibles puntos.

Como último dato, Ana Muñoz informó que la ‘mesa del botellón’ está viva y trabaja constantemente para actuar si en caso de que la llega de los universitarios provocara una situación de mayor volumen de intentos de botellón: “Hay una Comisión del Botellódromo y aquí se verá si hay que modificar cosas si llegara a más cuando se incorporen los universitarios. Se está trabajando en las comisiones para tomar las medidas que sean necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *