Lunes, 29 Mayo, 2017

El ayuntamiento de Granada renueva el convenio con FEBE para impulsar el consumo de alcohol responsable entre los jóvenes

La Federación Española de Bebidas Alcohólicas promueve un nuevo proyecto con el nombre de “menores, ni una gota”

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, renuevan el convenio | Autor: Gabinete
Rafael Francisco Martínez


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, han renovado durante la mañana de este viernes el convenio de colaboración para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Es el cuarto año de colaboración entre ambas instituciones, demostrando tanto FEBE como el Ayuntamiento de Granada su objetivo de establecer un consumo moderado de alcohol entre los jóvenes.

El proyecto incluye diferentes acciones preventivas como la seguridad vial, “los nocturnos”, en la que se aconseja a los consumidores primerizos no dejar conducir a una persona que haya bebido. También se ofrecen diferentes herramientas a los padres que tengan hijos con problemas de consumo precoz y una guía elaborada por Rocío Ramos-Paul, psicóloga de menores, donde se explican distintas estrategias para solucionar dicho problema.

Otra clave de las medidas preventivas contra el alcohol de FEBE es concienciar a los hosteleros de no vender bebidas a los menores y formar a los camareros para saber cómo actuar ante casos de embriaguez. En dicha iniciativa, bajo el nombre “tú sirves, tú decides, por un servicio responsable”, se han sumado más de 200 profesionales de la hostelería.

El convenio también rechaza el comportamiento de los jóvenes en el botellón por el consumo abusivo de alcohol. “La posición de la FEBE es muy crítica con el botellón de Granada ya que promovemos la responsabilidad y la moderación” ha reiterado Bosco Torremocha.

La acción preventiva, por otra parte, incluye la concienciación de los jóvenes en las aulas para saber ser responsables con el consumo de alcohol. “En los colegios se trabaja con todas las herramientas a nuestro alcance para evitar el abuso de la bebida y ya hemos formado a 5000 menores”.

Con este nuevo convenio, Granada se suma a los más de cien ayuntamientos españoles que están poniendo en práctica las medidas propuestas por la FEBE. Durante la firma del acuerdo, el alcalde de Granada ha agradecido la labor que desarrolla la FEBE por el consumo responsable en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *