Lunes, 21 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada refuerza el respeto al medio ambiente y la diversidad sexual en sus acciones formativas

Con un plazo de inscripción abierto hasta el 14 de octubre, pueden participar en ellas los 192 centros educativos de Granada, también los privados,

Alumnos de un colegio de la provincia | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha incorporado a las acciones formativas que pone a disposición de los centros educativos de la ciudad un total de cuatro nuevos programas que refuerzan el respeto al medio ambiente, concienciando acerca del cambio climático, y a los derechos humanos y la diversidad afectivo-sexual y de géneros.

Hay otros dos nuevos programas destinados a cuidar la higiene postural saludable y a conocer la Abadía del Sacromonte, según la información facilitada en rueda de prensa por la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez, que ha indicado que estos programas han surgido “a demanda” de los centros educativos que dispondrán de un total de 115 acciones formativas impulsadas por el Ayuntamiento de Granada.

El programa de derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros anima a la “reflexión sobre los derechos de las personas al margen de su condición sexual” tratando de aumentar “la autoestima del alumnado LGTBI” y evitar que “los menores sientan o muestren rechazo hacia otras personas por tener una orientación diferente”.

Su puesta en marcha en centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional surge del “acuerdo de todos los grupos políticos” con representación en el Ayuntamiento, ha precisado la concejal de Derechos Sociales que ha subrayado la importancia del “respeto de la diversidad de todas las personas”.

El programa ‘S.O.S. Cambio climático’ quiere también ayudar a adquirir “hábitos de salud y respeto con el medio ambiente” mientras que el de higiene postural incidirá en la importancia de cuidar la espalda desde edades tempranas.

‘Conoce la Abadía del Sacromonte’ tiene como objetivo que los niños “conozcan su historia y significado” para “cuidar y salvaguardar el valor patrimonial” que entraña este enclave monumental de Granada.

La guía de programas educativos para el curso escolar 2016-2017 incluye 115 acciones de las que 112 son programas educativos que constituyen un “instrumento didáctico complementario que pretende colaborar con la labor y la tarea formativa del profesorado” incrementando “las capacidades del alumnado” y su “educación integral”.

Con un plazo de inscripción abierto hasta el 14 de octubre, pueden participar en ellas los 192 centros educativos de Granada, también los privados, ha reseñado Jemima Sánchez quien ha agradecido la labor de las asociaciones y colectivos sociales granadinos que se implican en su organización.

El número de programas por niveles educativos es mayor en Educación Secundaria Obligatoria –76 programas–, seguido de Primaria (72), y Educación Permanente de Adultos (42), habiendo también programas destinados a Asociaciones de Padres y Alumnos (9), o personal docente (5), entre otros.

Hay quince bloques temáticos entre los que figuran educación para el consumo, cívica e intercultural, de vacaciones o conocimiento de la ciudad y sus instituciones, destacando los de educación musical y con arte, este último el más demandado al contar con dieciséis espectáculos de teatro, cine y títeres, entre otras disciplinas, desarrollados por dieciséis compañías de las que la Sánchez ha destacado su “calidad” tras pasar por una comisión de valoración del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *