Jueves, 19 enero, 2017

El Ayuntamiento de Granada reforzará las líneas de autobuses para facilitar el acceso al PTS

Las líneas SN4, U3 y C7 recibirán modificaciones en trayecto, frecuencia y días disponibles para llevar a los pasajeros directamente al hospital sin hacer trasbordo

Algunos de los autobuses que recorren la ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Raquel Ruz, concejala de movilidad del Ayuntamiento de Granada, ha explicado hoy ante los medios las nuevas medidas que se adoptarán de cara a las líneas de autobuses para favorecer el acceso al Parque Tecnológico de la Salud.

Estos ajustes llevarán consigo un gasto de 254.000 euros, a los que habrá que sumar el coste del refuerzo de la línea C7, que va por la carretera de la Sierra al nuevo hospital privado de Nuestra Señora de la Salud.

CAMBIOS EN LAS LÍNEAS

Con el gasto de más de un cuarto de millón de euros, llegan refuerzos a las líneas SN4, U3 y C7. Empezando por la última de ellas, la línea C7 cambiará su trayecto para pasar por el nuevo hospital de la Salud en carretera de la Alhambra, y además su periodicidad pasará a ser de veinte minutos en lugar de una hora.

La línea SN4 también verá modificada su frecuencia, quedando ahora el paso de autobuses en uno cada nueve minutos. Finalmente, la línea U3 será la más reforzada. Su itinerario cambiará para llegar hasta la puerta del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud en lugar de finalizar en Avenida de Dílar, y pasará de funcionar entre semana a estar operativa los 365 días del año, incluyendo los festivos.

El principal objetivo de estos cambios en las mencionadas líneas de autobuses no es otro que el de llevar al ciudadano directamente a las puertas de los nuevos hospitales sin necesidad alguna de realizar un trasbordo.

OBSERVATORIO DE MOVILIDAD

La concejala de movilidad también ha dedicado un momento a hablar acerca del Observatorio de Movilidad, del cual ha declarado que quedará como un órgano de debate y que “queremos relanzarlo”, por lo que “habrá una reunión antes de agosto”. Por último, Ruz ha afirmado que “de aquí a dos semanas” habrá novedades al respecto sobre este asunto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Porque no hay un autobús directo,desde la estacion de autobuses al PTS? . Cada día que tengo que ir al trabajo, tengo que coger dos autobuses.