Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada recupera el Debate del Estado de la Ciudad

Se prevé que se convoque para principios del próximo mes de julio, tras cuatro años sin que se haya celebrado

Cuenca y Oliver
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada recupera el Debate del Estado de la Ciudad, que se prevé se convoque para principios del próximo mes de julio, tras cuatro años sin que se haya celebrado.

Así lo indicó ayer, lunes, en rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE), sobre el Debate del Estado de la Ciudad, en el que se desgrana la gestión municipal y se debaten los grandes temas que afectan a Granada, con la aportación de los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento.

A su vez, a final de esta semana, habrá un pleno extraordinario para abordar el último informe del Defensor del Ciudadano, lo que, sumado al pleno ordinario de junio, a final de mes, deja un calendario “apretado” antes de las vacaciones de verano, en cuyo horizonte, además, está el plazo en que, según el equipo de gobierno, debería estar aprobado el plan de saneamiento de la economía municipal, ha detallado Baldomero Oliver.

Respecto de este último asunto, el también concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada se ha reunido este lunes con los portavoces de los grupos municipales, que se han emplazado al próximo lunes para llevar propuestas concretas que puedan ser introducidas técnicamente en el plan de saneamiento. Ha visto “buen clima” entre sus interlocutores de los otros grupos municipales para sacar adelante esta iniciativa.

El grupo municipal socialista ha planteado la fórmula para articular estas medidas, con el registro de nueve propuestas no incorporadas en el primer borrador presentado por Oliver la semana pasada y que abogan por la supresión del contrato del mantenimiento de la página web de la transparencia municipal, el ahorro en el contrato de ‘renting’ del parque móvil o el blindaje del IBI para que no suba por encima del cuatro por ciento en caso de que “el Gobierno nacional decidiera en los próximos años incrementar el coeficiente de actualización del valor catastral”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *