Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada recorta en un 16% el gasto en actividades deportivas

Según denuncia Izquierda Unida, el recorte llevado a cabo por el equipo de gobierno de Torres Hurtado reducirá el número y el tiempo de las actividades en los centros deportivos públicos de la ciudad

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Los centros deportivos municipales de la ciudad de Granada contaban, hasta hace escasos días, con un presupuesto que superaba los 425.000 euros anuales para actividades. Un presupuesto que tras la Junta de Gobierno local de hace dos semanas se ha visto reducido en un 16%, según ha denunciado esta mañana el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Francisco Puentedura, quien ha asegurado que “el Ayuntamiento gasta ingentes cantidades de dinero en el deporte de élite y elude el deporte de base”.

Este recorte, según el líder de izquierdas, tendrá como efecto inmediato la reducción en el número de horas y actividades deportivas que se ofertan en los diferentes centros deportivos públicos. De esta manera, los más afectados por esta reducción en el gasto serán los menores y las personas de la tercera edad, “colectivos que no tienen muchos recursos y no pueden acudir a otro sitio”, ha aclarado Puentedura.

Justo con el coste laboral que supondrá la medida -menos horas a de clases y actividades, menos horas para los monitores-, Puentedura ha destacado que “el deporte tiene una función social, educativa y terapéutica” importante que podría dejar de estar cubierta para parte de la población.

Los complejos deportivos que se verán afectados por este recorte son el Núñez Blanca, el de Bola de Oro, el Paquillo Fernández, el del barrio de la Chana y el polideportivo Aynadamar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *