Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada recibirá una ayuda de 3,68 millones de euros procedentes de la Junta

El Programa Emple@Joven forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta viene desarrollando en esta legislatura

Cartel promocional del programa


image_print

La Junta ha informado del acuerdo del Consejo de Gobierno que autoriza al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de ayudas, por un importe total de 35,46 millones de euros, para la financiación de los proyectos de inserción laboral juvenil presentados por varios ayuntamientos en el marco del Programa Emple@Joven, de los que el de Granada recibirá 3,68 millones para la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años en obras de interés social promovidas por el municipio.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento para firmar con el alcalde, José Torres Hurtado, la adenda al acuerdo entre éste y el SAE para el mantenimiento de la Unidad Andalucía Orienta en el distrito Norte.

Este es el caso del segmento de población de entre 16 y 29 años de edad, cuya tasa de desempleo se ha multiplicado por tres desde 2007 y ha provocado que uno de cada dos jóvenes se encuentren actualmente en paro.

La iniciativa, que sitúa a Andalucía a la cabeza de las comunidades españolas en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea, tiene como principal objetivo garantizar que los jóvenes puedan acceder a una oferta de empleo, educación continua o periodos de prácticas.

En esta línea, incorpora la creación de incentivos a los ayuntamientos para la contratación de menores de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. A través de sus subvenciones, la Junta sufraga el 100 por cien del coste salarial y de Seguridad Social de los contratos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50 por ciento.

En el proceso de selección tienen preferencia las personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes al menos doce meses ininterrumpidos) que estén empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto y, de no haberlas, otras desempleadas de la localidad o, en su defecto, otros parados de larga duración de la provincia. Los ayuntamientos presentan la oferta de empleo ante el SAE, que le proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado.

Las obras y servicios incentivados se llevan a cabo en régimen de administración directa y están vinculados a las siguientes actividades: cuidados asistenciales; prestación de la ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales; revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas; ahorro energético, y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *