Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada recibe 38 ofertas de empresas para las obras de Santa Adela

Las actuaciones proyectadas en el barrio incluyen tanto la demolición de 156 viviendas, como la construcción de 128 viviendas nuevas, que tendrán el régimen de vivienda protegida

Santa Adela | Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha recibido 38 ofertas de diferentes empresas, algunas agrupadas en UTE, para las obras de demolición y construcción en el marco del proyecto de rehabilitación de la barriada de Santa Adela, en el Zaidín.

Con un presupuesto total de 9,5 millones de euros IVA incluido, procedente de las administraciones central, autonómica y municipal más las aportaciones de los propietarios, la licitación se encuentra en este momento en la fase de valoración por parte de la mesa municipal de contratación de las “ofertas económicas”, según ha explicado a Europa Press el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, que se ha congratulado del alto número de empresas granadinas que se han presentado.

Las actuaciones proyectadas en el barrio incluyen tanto la demolición de 156 viviendas, como la construcción de 128 viviendas nuevas, que tendrán el régimen de vivienda protegida, y la reurbanización de la zona. Mientras se ejecutan estas labores, el acuerdo contempla el realojo temporal de los vecinos residentes, una tarea que se reforzará con trabajos de acompañamiento social.

Una vez abiertos los sobres de las ofertas, la adjudicación de las obras podría hacerse después de las fiestas navideñas siempre que no haya ninguna “baja temeraria” que obligara a la mesa de contratación a dar audiencia a las empresas afectadas, ha explicado Fernández Madrid.

En paralelo, se van a iniciar las obras para garantizar la seguridad y evitar ocupaciones en las viviendas que han sido desalojadas para estos trabajos, las cuales han estado protegidas con presencia policial.

Los grupos municipales de la comisión municipal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo ha tenido conocimiento este martes de estos aspectos relativos al proyecto de rehabilitación de Santa Adela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *