Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada quiere renegociar su deuda con las entidades financieras para conseguir un ahorro de 30 millones de euros

El alcalde de Granada ha insistido en la importancia de la elaboración de unos presupuestos municipales consensuados para “planificar los próximos años en materia de eficiencia, ahorro y buena gestión”

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha manifestado su opinión, a preguntas de los periodistas, sobre la prohibición por parte del Ministerio de Hacienda de concertar operaciones de endeudamiento a largo plazo para financiar cualquier modalidad de inversión, derivado del incumplimiento de reducción de deuda comprometida con el Gobierno central.

Cuenca se ha mostrado tranquilo en este asunto y ha afirmado que, pese a que la situación económica del Consistorio no es halagüeña, el nuevo equipo de Gobierno local está dando pequeños pasos para mejorarla. “En el corto tiempo que llevamos gobernando, este equipo ha conseguido ahorrar 6 millones de euros, y sin tocar los servicios”, ha argumentado el edil de la ciudad.

Según Cuenca, el Ayuntamiento va a seguir funcionando con normalidad y sí, “pero si llamo a la responsabilidad política de todos los grupos municipales porque este proceso necesita requerimientos que se salvan con una planificación económica, es decir, con unos presupuestos”, ha recordado el alcalde de Granada, quien ha asegurado que es necesario “planificar los próximos años en materia de eficiencia, de ahorro y de buena gestión”.

El alcalde de la ciudad ha situado en 30 millones de euros, la cifra en ahorro que debe alcanzar el Ayuntamiento de Granada. “Tendremos que renegociar la deuda con las entidades financieras para conseguir ajustarla”, ha informado Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *