Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada propone un verano repleto de deporte

Granajoven 2016 incluye actividades de barranquismo, vía ferrata, senderismo y actividades acuáticas en la playa, entre una amplia gama de alternativas de ocio

Eduardo Castillo presenta la Camapa de Verano Granajoven 2016 | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Cuando el calor se empieza a hacer con el entorno, la posibilidad de conseguir pasar un tiempo de ocio fuera de casa y del amado aire acondicionado se ve cada vez más reducida. Para terminar con esta situación, el Ayuntamiento de Granada ha creado la nueva edición de la Campaña de Verano Granajoven 2016, un programa de actividades específicas para el periodo vacacional que pretende cubrir y dar respuesta a las demandas de la juventud.

“La campaña de verano intenta dar alternativas de ocio a la juventud granadina en el periodo de vacaciones y se caracteriza por ofrecer a precios muy populares y con un presupuesto muy ajustado una amplia oferta de actividades, clasificadas por grupos de edad y muy variadas”, ha señalado al respecto Eduardo Castillo, concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada.

Así, los interesados podrán disfrutar de deporte de aventura, actividades acuáticas en la playa, barranquismo, vía ferrata, observaciones astronómicas en la naturaleza, senderismo en Sierra Nevada, patinaje sobre hielo y actividades en Aquaola, tal y como ha indicado Eduardo Castillo.

Durante la presentación de la campaña, el concejal de Juventud ha mostrado algunas de las actividades programadas al aire libre. Entre ellas se encuentran la subida al Mulhacén, invitaciones para el Aquaola y el Palacio de Hielo, Astronoches en el Purche,  barranquismo en Río Verde y un día en ‘Aventura Amazonia’ en la que los jóvenes podrán disfrutar en la Sierra de Huétor.

La edición celebrada este verano tendrá dos novedades, tal y como ha señalado Eduardo Castillo. Se trata de Vía ferrata, una propuesta de travesía por paredes montañosas en las que se han colocado asideros metálicos a modo de escaleras, y el Día Azul, con actividades acuáticas como padel surf o snorkel.

Para los días en los que los usuarios no deseen realizar actividades al aire libre. el consistorio ha habilitado “Espacio Joven”, un entono gratuito que incluirá oferta de ocio como torneos de futbolín, FIFA, Ping. Pong, talleres de yoga, ritmos latinos, video juegos, entre otras muchas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *