Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento de Granada propone 11.624 oportunidades para hacer deporte este verano

Las actividades físico-deportivas y médico-deportivas comienzan el 17 de junio

Presentación por parte de Antonio Granados | Foto: Gabinete


image_print

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece 11.624 plazas tanto en actividades físico-deportivas, como en las médico-deportivas y los Campus Deportivos Urbanos bilingües. Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “son 11.624 oportunidades para hacer deporte y adquirir hábitos de vida saludable”.

Las actividades físico-deportivas y médico-deportivas comienzan el 17 de junio y se desarrollarán hasta el 14 de septiembre en seis turnos diferentes. Granados añadió que “en cuanto a las físico-deportivas, cabe señalar que se ofertan 7.010 plazas divididas en 485 grupos y 29 actividades diferentes”. La oferta de actividades contempla, aquabici, aeróbic, aquagim, babynado, fútbol 7, GAP (glúteos, abdominales y piernas), natación adultos, natación jóvenes, natación niños, natación infantil, natación preinfantil, pádel adultos, pádel niños, minipádel, pilates, taller de fútbol sala, taller de gimnasia rítmica, taller de baloncesto, taller de atletismo, taichí, tenis adultos, tenis jóvenes, tenis niños, minitenis, yoga y zumba. Además, habrá talleres de deporte base y babynado para niños de 3 a 6 años.

El Centro de Actividades Médico-Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta para este verano 3.558 plazas repartidas en 232 grupos diferentes para asegurar la actividad médico-deportiva durante el periodo estival. Esta oferta supone un aumento del 22% con respecto al año pasado.

Las actividades programadas son: natación terapéutica para adultos, natación terapéutica para niños, natación terapéutica para mayores, actividad física en el agua, actividad acuática para mayores, natación especial para adultos, natación especial para niños, actividad física para mayores, actividad acuática para embarazadas, asesoramiento acuático terapéutico, asesoramiento médico-deportivo y masaje terapéutico.

Por su parte, los Campus Deportivos urbanos bilingües de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada permiten a niños de 6 a 14 años disfrutar de un espacio de ocio y deporte en instalaciones deportivas municipales de primer nivel. Los escolares recibirán consejos para adquirir hábitos de vida saludable. Además, se utilizará el inglés de forma transversal para realizar juegos y actividades. Se trata de aprender inglés jugando. La oferta para este verano es 1.056 plazas en 22 campus plazas con una media de una semana de duración cada uno, aunque se adapta en cada caso al calendario. El primero comienza la semana del 22 al 26 de junio de junio y se termina la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre. Los centros de operaciones son los complejos deportivos Núñez Blanca (Zaidín) y Chana.

Además, el próximo fin de semana se disputarán los torneos interescuelas de pádel, tenis y natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *