Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada programa un amplio abanico de actividades para los jóvenes en Navidad

El concejal Eduardo Castillo ha explicado que el programa pretende “impulsar un ocio saludable y formativo que abarque distintos intereses, gustos y sensibilidades del colectivo”

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

El área de Juventud del Ayuntamiento de Granada pone en marcha una amplia oferta de actividades para los jóvenes granadinos durante las fiestas navideñas, un programa que, en palabras del concejal del ramo, Eduardo Castillo, “programa pretende impulsar un ocio saludable y formativo, que abarque distintos intereses, gustos y sensibilidades del colectivo”.

El menú arranca hoy jueves día 15, con cinco acciones del programa municipal ‘Enrédate’. Así, en el `Espacio Joven´ habrá ritmos latinos, de 19.30 a 21.30 horas, mientras que en la sede de la Asociación de Vecinos de Parajitos se desarrollará una sesión de yoga en horario de 17.00 a 18.30 horas. También se ofrecerá yoga en el Centro Cívico del Albayzín a partir de las siete y hasta las nueve, y hay prevista doble sesión de zumba en el centro cívico Beiro a partir de las seis de la tarde en el `Espacio Joven´. Cabe destacar la charla informativa sobre al acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se celebra esta mañana a las once, también en el Espacio Joven.

Para mañana viernes 16, los jóvenes tienen una cita con Granajoven en la plaza del Carmen a partir de las siete para participar en una master class de zumba, Random Play de K-Pop y otros juegos, además de ver las exhibiciones de break dance y de la Asociación Cultural Ante Bellum. El evento estará amenizado por Rubén Hedrosa, del grupo `Improperios´.

Las actividades del viernes se completan con un taller de elaboración de productos naturales en el centro cívico Genil de 16.30 a 18.30 hs y otro taller de percusión  en el centro cívico Albaicín, en horario de seis a siete y media. Otras opciones de ocio juvenil propuestas son la práctica de Skate en las pistas de Bola de Oro o la participación en la Ruta Whashinton Irving, que empieza a las 20.00 horas en plaza nueva.

Para el sábado 18, el programa `Enrédate´ lleva a los jóvenes al entorno de los Cahorros en una ruta de 14 kilómetros apta para principiantes. Asimismo, el sábado habrá teatro y yoga en el `Espacio Joven´ y para el domingo se ha organizado una ruta en bicicleta entre El Fargue y Jesús del Valle.

La oferta navideña de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada también contempla talleres de repostería navideña, del 20 al 22 de diciembre en el casa-escuela de La Chana, y de fotografía urbana, previsto del 27 al 29 en Espacio Joven. También cabe destacar la ruta de belenes que partirá desde Plaza Nueva, el día 23, a las cinco de la tarde.

Además, durante todo el mes de diciembre se ha promovido una recogida solidaria de alimentos en el `Espacio Joven´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *