Viernes, 25 Mayo, 2018

            

El Ayuntamiento de Granada presenta una nueva propuesta de modificación de líneas de bus | Vídeo

Este nueve de mayo, el equipo de gobierno municipal ha puesto sobre la mesa un nuevo documento que recoge 37 sugerencias sobre movilidad de distintos colectivos vecinales

Observatorio de Movilidad | Foto: Manuel Cepero
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Desde que se anunciara a finales de febrero que antes de que acabara el mes de abril se pondría en marcha la modificación de las nuevas líneas y tras el abandono del pleno extraordinario de los grupos municipales de la oposición para abordar los cambios en el mapa de autobuses urbanos, la movilidad en la ciudad vuelve a ser actualidad.

El Ayuntamiento de Granada ha realizado una nueva propuesta para reordenar las líneas de autobús. Propuesta que ha sido presentada este miércoles a los grupos políticos de la oposición, los que han mostrado su desacuerdo debido a la falta de consenso entre formaciones para sacar adelante una propuesta conjunta.

Según lo que ha propuesto el equipo de gobierno en el Consistorio, la nueva modificación de líneas contempla la creación/recuperación del ‘8’, como fruto de la fusión de los trayectos que realizan los autobuses N7 y S3, que pasará por el centro de la ciudad de Granada.

Una de las grandes propuestas que propone el Ayuntamiento es la que afecta a la LAC. La Línea de Alta Capacidad pasará a unir los barrios del Zaidín y La Chana, pero lo hará bajo el nombre de línea 4. Los daños colaterales de esta fusión de líneas lo sufrirán el SN3, que se elimina al coincidir con el recorrido del metro en su trayecto, y la SN4 que también se integra en esta macrolínea número 4.

Otra de las quejas atendidas es la ampliación del autobús universitario U1, que alarga su recorrido hasta la calle Moreno Dávila, para llegar hasta la facultad de Ciencias del Deporte y la Educación.

Conexión Albaicín-Alhambra e implantación de llamadores

Una de las medidas en las que ha hecho más hincapié el equipo de gobierno es el de la implantación de un microbús que unirá el barrio del Albaicín con el recinto monumental de la Alhambra. Una línea que hará el mismo recorrido que el extinto 32.

Además, para solucionar los problemas de movilidad en zonas como La Chana (Parque de las Alquerías) y Camino de Beas, se quiere implantar un denominado ‘llamador’, que hará que las líneas C34 (Sacromonte-Centro) y N4 (Ferial-Parque de las Alquerías) alarguen su recorrido si algún usuario solicita la llegada del transporte urbano hasta ese punto concreto.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tanto el video como el artículo tienen una errata. La que coincide con el metro y va a ser eliminada es la SN2. El artículo y el video dicen equivocadamente SN3.

  2. Las declaraciones a bombo y platillo del Sr. Cuenca de restauración de algunas líneas es absolutamente falso. Las líneas 12 y 21 no pasaran por Avda de América o calle Palencia y por tanto ni Torres Molina. Por tanto todos estos usuarios que somos muchos tendremos que seguir con los trasbordos.
    En cuanto a pintar los LAC de rojo me parece un despilfarro. Al usuario lo que le importa es el servicio. Aunque estos comentarios y/u opiniones, al alcalde le resbalan si es que su gabinete de prensa se los pasa. Lo importante es dejar huella.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?