Domingo, 22 enero, 2017

El ayuntamiento de Granada presenta una campaña contra la mendicidad y la exclusión social

En Granada un total de 107 personas se encuentran viviendo en la calle y mendigando

Presentación de la campaña "Si das limosna en la calle, financias la exclusión social"
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Bajo el eslogan “Si le das limosna financias la exclusión social”, se ha presentado la nueva campaña promovida por el ayuntamiento de Granada. En este caso, se trata de un proyecto enfocado a los más desfavorecidos, los mendigos. El concejal de Bienestar Social, Juventud, Educación e Igualdad, Fernando Egea, ha presentado esta campaña en la que ponen de manifiesto la necesidad de luchar contra la mendicidad que trae consigo exclusión social.

Desde el ayuntamiento, y según ha afirmado Egea, “llevan mucho tiempo trabajando en el tema de coordinación social”. El concejal ha querido hacer un llamamiento a los granadinos, que “están acostumbrados a dar limosna y a comprometerse con estas personas”, para que dejen esta actuación ya que “si no canalizamos nuestra ayuda de una manera perpetuada, estamos fomentando esta mendicidad y la exclusión social de personas en riesgo”.

En Granada son un total de 107 personas las que se encuentran viviendo en la calle y mendigando de los cuales, 76 son hombres y 31 mujeres. De entre ellos, más de la mitad, concretamente 65 son de nacionalidad española y el resto, inmigrantes de origen rumano o subsahariano.

Para todos ellos, la ciudad ofrece ya algunos servicios como la Unidad móvil de personas sin hogar, en la que colaboran diferentes personas desde psicólogos hasta trabajadores sociales. Estos proyectos y entidades ya ayudan a esta gente sin hogar. Mujeres y hombres que tienen diferentes perfiles y que, los promotores de la campaña han querido plasmar en los diferentes carteles que se expondrán por toda la ciudad.

Como punto final, Egea ha explicado que este proyecto no estará dentro de poco en manos del actual equipo de gobierno y que es “el nuevo alcalde el que deberá continuar y decidir qué hacer con la campaña con la que el PP está tan comprometido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *