Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada presenta sus XXXI Juegos Deportivos Municipales

Más de 6.000 jugadores participarán en estas actividades, cuya competición empieza este fin de semana

Presentación de los Juegos Deportivos Municipales | Foto: Gabinete
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El deporte continúa siendo una gran apuesta del Ayuntamiento de Granada, que hoy ha presentado la trigésimo primera edición de sus Juegos Deportivos Municipales. Esta competición, en la que Granada es pionera, centra su desarrollo en el deporte base y este año cuenta con una novedad muy significativa: la inclusión de equipos del área metropolitana.

Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol son las tres modalidades que empiezan este fin de semana, y que cuentan con más inscripciones. Son un total de 433 equipos que se dividen en 220 de fútbol sala, 201 de baloncesto y 12 de voleibol.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha destacado que “esta competición tiene un carácter especial ya que se hacen equipos exclusivamente para ella”, además de participar conjuntos pertenecientes a los clubes deportivos de la ciudad.

Según ha indicado el edil socialista, “abrir la participación al área metropolitana supone dar un paso más en competitividad”, así como “dar un salto de calidad” a la competición, además de “favorecer el deporte en el área metropolitana, ya que hay municipios que no cuentan con instalaciones deportivas suficientes”.

El precio de las inscripciones oscila entre los 147 euros, para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y los 327 euros para los seniors. Cifras a las que se sumarán 184,5 euros para aquellos equipos que utilicen las instalaciones municipales para disputar sus partidos.

Como apoyo a esta iniciativa ha estado Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación Club de Baloncesto Granada, quien ha expresado que “es vital que exista esta competición, tanto en lo económico, porque no supone un coste elevado como una competición federativa, como a nivel formativo para los niños”.

Las competiciones de fútbol sala, baloncesto y voleibol finalizarán el fin de semana del 23 de abril, mientras que la Copa tendrá lugar entre el 6 de mayo y el 18 de junio.

Los deportes individuales también tienen representación en estos Juegos Deportivos Municipales, para los que las inscripciones se realizarán el próximo mes de enero. Eduardo Castillo ha expresado que “se espera contar con competiciones de gimnasia rítmica, natación o taekwondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *