Jueves, 21 Junio, 2018

            

El Ayuntamiento de Granada presenta la edición 2017 de ‘Telón abierto’ | Vídeo

El proyecto que se desarrollará en el Teatro Isabel la Católica cuenta con el trabajo de nueve compañías granadinas no profesionales

María de Leyva presenta la edición 2017 de 'Telón abierto' | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada ha sido el enclave escogido para presentar la edición 2017 de ‘Telón abierto’, un evento que se desarrollará desde el próximo 13 de enero hasta el 10 de diciembre en el Teatro Isabel la Católica y en el que nueve compañías no profesionales podrán mostrar su trabajo y su calidad ante el público.

Entre los elegidos por el consistorio granadino para conformar la oferta de esta edición se encuentra la compañía ‘Ganata Teatro’, la ‘Asociación Compañía de Teatro Los Aljibes’, la ‘Asociación Pro Escuela Internacional de Expresión’, la ‘Asociación Artística y Cultural Ciudad de Atarfe’, la ‘Asociación Cultural Pinos Puente Teatro’, ‘Producciones La Petite’, la ‘Asociación Cultural Sulayr Teatro’, el ‘Colectivo La Balsa’ y ‘Gato Gordo’.

Tal y como ha comentado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María Leyva, este proyecto busca que compañías no profesionales puedan mostrar el quehacer que realizan durante el resto del año “de forma silenciosa”.

“Cada compañía pondrá en escena una obra de diferente corte y estilo”, ha explicado María de Leyva durante la presentación. A lo que ha añadido: “Todas las apuestas son arriesgadas y dan el do de pecho de sus directores y actores”.

El ciclo de obras comenzará el próximo viernes 13 de enero a las 20:00 en el Teatro Isabel la Católica con la obra ‘La condesa sangrienta’, dirigida por Francisco Zarza Sánchez y creada por Emilio Ballestero Almazán.

Tras ésta se presentarán de forma mensual las piezas ‘Factor común’ -fechada para el cinco de febrero-, el dos de abril se realizará ‘Pareja abierta’, el 29 de abril ‘Anda que no ni ná!’ y ‘1492. Expulsión de los judíos de los Reinos de España. Carta de Isaac Abrevanel’ se representará el 21 de mayo.

Será el 2 de julio cuando se pondrá en escena ‘Yo, Ciudad de Elvira’. Por su parte, el 17 de septiembre se producirá ‘El Tablao del Lacio’ y el 15 de octubre ‘Donde mueren las olas’. La edición 2017 de ‘Telón abierto’ clausurará el 10 de diciembre con ‘Da dadá’. Todas las obras se llevarán a cabo a las 20:00 y las entradas para acceder a ellas tendrán un precio de cinco euros.

“Debemos ver ‘Telón abierto’ como un programa de reconocimiento y ayuda a las compañías anónimas y como un vivero de nuevos talentos granadinos”, ha señalado María.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?