Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha la auditoría en Urbanismo

Baldomero Oliver ha anunciado que desde el próximo lunes arrancará el proceso

Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, ha anunciado que desde el próximo lunes se pondrá en marcha el proceso auditor en el área de urbanismo.

Esta iniciativa comienza tras aprobarse durante el pasado mes de marzo una moción en la que se requería la sucesiva convocatoria de Urbanismo para evaluar la información respecto a los convenios urbanísticos pendientes de ser ejecutados, tal y como ha indicado Oliver.

“Se han puesto en marcha los mecanismos para formar un comité técnico que lleve a cabo el proceso auditor de los procedimientos que se han venido utilizando en el “modus operandi” del anterior equipo: concesión de licencias, venta de bienes patrimoniales y en los mecanismos sancionadores”, ha señalado al respecto el portavoz municipal. El objetivo de este acto, tal y como ha recalcado, es conocer si los procedimientos se ajustaban o no al derecho y a la legalidad.

Según ha indicado Baldomero Oliver, el proceso auditor consistirá en un control político y técnico que dé cumplimiento de la moción que se presentó en marzo. De esa forma, convocarán una reunión para retomar las ideas de la moción y valorarán los parámetros de la auditoría -como, por ejemplo, el año en el que empezar el proceso- y ver quién llevará a cabo la actuación.

“Hemos puesto en marcha aquellas fórmulas que dependen del Ayuntamiento y que cumplen dos requisitos: llevar a cabo un mecanismo participado y aprovechar los medios técnicos del propio Ayuntamiento para desentrañar esta área”, ha afirmado Oliver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *