Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha el XVI Certamen Teatro Mayor

Granada acoge hasta el día 1 de abril esta nueva edición que se celebrará en el Teatro Municipal del Zaidín

Presentación de una edición anterior | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento granadino, Fernando Egea, ha explicado en una nota que en esta nueva edición participarán alrededor de 1.500 personas como asistentes a las doce obras que se representan en el teatro Municipal Isidro Olgoso por 150 actores y actrices mayores pertenecientes a diez grupos de teatro.

Egea ha explicado que este certamen es una actividad que “tiende a consolidar y dar respuesta a las actividades que se realizan en los Centros Municipales de Mayores, y ofrecen a éstos la posibilidad de desarrollar la expresión corporal, aumentar la autoestima o crear grupos estables de relación con objetivos y proyectos comunes, además de facilitar la asistencia de personas mayores a espacios escénicos”.

Los objetivos generales de este programa son “ampliar los niveles de educación y el caudal de cultura de los mayores, incrementar su disfrute, propiciar su presencia en los actos que se programan en la ciudad, prevenir situaciones de dependencia física, psíquica y social y consolidar la actividad teatral en la ciudad de Granada y en los grupos de mayores”.

Además, con esta iniciativa se promueve “la exploración de nuevas actividades y experiencias de los mayores, se da a conocer el trabajo de los mayores granadinos al resto del colectivo y se reconoce públicamente el trabajo grupal de las distintas agrupaciones teatrales que se han presentado al certamen”, según ha añadido el Consistorio.

En este programa participan los grupos de teatro no profesionales en los que se sumen los mayores residentes en Granada, siempre y cuando “haya una representatividad importante de este colectivo en el grupo”.

En esta edición participan el Grupo de Teatro ‘Nuevo Impulso’ Centro Municipal de Servicios Sociales de Beiro, ‘Las Mil y Una Noches’ de Joaquina Eguaras, el Grupo de Teatro ‘Solera’ del Centro de Participación Activa de la Chana, el Grupo de Teatro Intergeneracional de Genil; ‘La Ilusión’, del Centro de Participación Activa de Ronda, ‘Faranduleras’ del Zaidín, ‘La Alegría de Vivir’ Centro de Participación Activa de Cartuja, ‘Juventud Acumulada’, del Centro de Participación Activa de Buenos Aires, el ‘Nuevo Teatro’ de San Ildefonso, y ‘Candela’, del Centro de Participación Activa del Zaidín.

Entre otras, se representarán las obras ‘Farsa y justicia del corregidor’, ‘La Zapatera Prodigiosa’, ‘Una Criada de Abrigo’, ‘Secreticos de confesión’, ‘Bar Manoli’ o ‘Esto está mal’.

Para esta actividad, la Concejalía de Bienestar Social repartirá las entradas entre los asistentes a estos centros y las entidades de personas mayores, según ha agregado el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *