Domingo, 26 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha dos nuevos programas de empleo en Granada

Estos programas posibilitarán que cerca de 1000 personas en situación de desempleo puedan trabajar por unos meses

Una persona trabajando | Autor: www.euroinnova.edu.es
Redacción GD


image_print

Ya se puede inscribir los interesados en dos nuevos programas que el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, a la que se ha acogido el consistorio granadino.

Por un lado, el Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación (PEAC) va dirigido a la contratación de un total de 471 personas demandantes de empleo empadronadas engranada, que durante 2015 no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

A través de este programa, las contrataciones se realizarán en calidad de peones no especializados para un periodo de un mes y medio, y los beneficiarios desarrollarán tareas de limpieza, jardinería, pintura y apoyo al cuidado de personas.

Los interesados en participar en este programa pueden presentar su solicitud entre hoy y el próximo 23 de junio en oficina municipales y obtener toda la información en la página web del Ayuntamiento de Granada.

EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+

El segundo de los programas que se pone en marcha, financiado por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y el Fondo Social Europeo, es el de ‘Cooperación Social Comunitario de Granada: Emple@Joven y Emple@30+’.

Este proyecto tiene por objeto promover la cración de empleo en la ciudad, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas para la realización de proyectos de interés social, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición o mejora de competencias profesionales.

La concejala de Empleo, Ana Muñoz, ha informado de que dentro de este programa, el de Emple@Joven prevé la contratación de 308 personas jóvenes desempleadas con edades entre 18 y 29 años e inscrito/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Se ofrecen dentro de este programa más de 70 ocupaciones diferentes para desarrollar proyectos de interés social para la ciudad”.
La financiación de la Junta de Andalucía para este programa asciende a 3.165.233 euros.

Por otro lado, el programa Emple@30+ prevé la contratación de 187 personas desempleadas mayores de 30 años de Granada en 32 ocupaciones para el mismo fin que el anterior.

Para informar de los requisitos y asesorar las incripciones en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se realizarán sesiones grupales informativas en diferentes centros del Ayuntamiento de Granada.
De este modo, los luenes a las 11:00 hs, habrá sesiones en el centro munciipal de Formación y Empleo Zaidín,; los miércoles, a la misma hora, se harán en el centro Norte; mientras que los jueves serán en el espacio Joven.

El Ayuntamiento de Granada iniciará la contratación de los perfiles, una vez recibida la resolución aprobatoria por parte de la Junta de Andalucía.
Para la contratación de Emple@Joven y Emple@30+ se realizarán sondeos al SAE, que enviará a los candidatos para cada puesto que cumplan los requisitos, para su selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *