Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada pone en funcionamiento el portal de la transparencia

El portal, que da respuesta a las exigencias estipuladas en las leyes estatal y regional de transparencia, permite al usuario una accesibilidad plena a los datos gracias a un completo motor de búsqueda.

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha este martes el portal de la transparencia, una página web donde el ciudadano podrá consultar y solicitar toda la información institucional, política y administrativa de la ciudad.

Se trata del portal ‘Granada Transparente’, que se encuentra alojado en la página web del Ayuntamiento y que surge en cumplimiento del compromiso adquirido por el gobierno local “para que los ciudadanos tengan acceso a la información que deseen y puedan incrementar su participación en la administración local”.

El concejal de Presidencia, Contratación y Transparencia, Sebastián Pérez, ha señalado en un comunicado que ‘Granada Transparente’ ha sido diseñado para facilitar el acceso a la información tanto del Ayuntamiento como de la Agencia municipal tributaria y la Agencia Albaicín.

El portal, que da respuesta a las exigencias estipuladas en las leyes estatal y regional de transparencia, permite al usuario una accesibilidad plena a los datos gracias a un completo motor de búsqueda.

Dispone, además, de apartados específicos para la información presupuestaria, cargos públicos así como del cumplimiento de los principales indicadores que en materia de transparencia auditan los organismos internacionales.

Sebastián Pérez ha señalado que el portal de la transparencia “es uno de los tres grandes ejes que en materia de transparencia va a implantar el Ayuntamiento de Granada en el último trimestre del año, junto con la Ordenanza de la transparencia y la Oficina municipal donde se atenderá personalmente a cualquier ciudadano que quiera formular peticiones de acceso a información”.

El concejal ha explicado que la ordenanza se encuentra en fase de aprobación definitiva a la espera de las aportaciones del resto de grupos políticos y de colectivos sociales, a los que se trasladó el texto inicial para que puedan enriquecerlo con sus consideraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *