Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada podrá acogerse finalmente al programa Andalucía Orienta

Parecía que no, que esta vez Granada se quedaría fuera del programa de promoción de empleo de la Junta de Andalucía por un cambio de última hora en los criterios de concesión, algo que finalmente se ha evitado con la firma de un convenio entre instituciones.

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Finalmente Granada contará con una nueva edición del programa Andalucía Orienta, aunque será un programa reducido que llega gracias a un convenio de última hora entre Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía.

Como ha explicado el edil de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, la Junta había cambiado para este año el criterio de concesión del dinero para llevar a cabo este programa -que en el caso de Granada, repercute en 200.000 euros-. Uno de los nuevos criterios que afectaban negativamente al consistorio granadino era el de no ser un ente multiprovincial, lo que lo situaba en desventaja con respecto a otros solicitantes de subvenciones que sí actúan en diferentes provincias de la región. Esta medida, criticada desde el Ayuntamiento, ha sido finalmente corregida con la firma de un convenio que podrá mantener el programa de promoción de empleo que tiene especial incidencia en la zona norte de la capital.

UN PROGRAMA REDUCIDO

El Ayuntamiento de Granada solicitó, esperaba contar, en principio, con ocho técnicos municipales para sacar adelante el programa, algo que finalmente no será posible ya que la Junta ha concedido cuatro, y está por ver si son empleados municipales o funcionarios procedentes del gobierno regional. “Nos gustaría que contaran con los ocho técnicos que ya teníamos”, ha explicado Saavedra.

Por otro lado y con los nuevos criterios de selección, los grandes beneficiarios de las subvenciones que otorga la Junta de Andalucía han sido los sindicatos CCOO – con 2.400.000 euros- y UGT – con 2.800.000-, cifras alejadas de lo que recibirán otras entidades, como el propio consistorio granadino. “Aquí estaba parte de la cuestión…”, ha dejado caer Saavedra, quien ha querido mostrar su malestar por el cambio de criterio, “no lo vmeos justo porque hemos cumplido con creces lo que nos pedían”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *