El Ayuntamiento de Granada plantea ampliar el bono turístico tras las buenas cifras de la campaña Navidad

La Oficina de Información Turística ha atendido durante estos meses un 60% más de visitantes que el mismo periodo del pasado año

foto-cabalgata-4
Ana Muñoz y Raquel Ruz hacen un balance de la campaña de Navidad | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan
0

Con la Navidad ya finalizada, es hora de recopilar los datos que ha dejado tras de sí la campaña de esta temporada. Para la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, éste ha sido un periodo “muy bueno” en el que la llegada de turistas a la ciudad se ha incrementado y las actividades culturales y de ocio planteadas por el equipo de Gobierno han obtenido una “gran acogida”, tal y como ha comentado la concejal Raquel Ruz.

Un hecho que ha provocado que tres semanas antes de que comenzase la Navidad ya se hubiesen vendido todos los bonos turísticos, llamados ‘Granada card’. Debido a esta amplia demanda, desde el equipo de Gobiernos se plantean incrementar estos cupones para acoger a mayor parte de turistas y así responder a las necesidades de sus miles de visitantes.

El Ayuntamiento de Granada ha planteado un gran número de actividades para esta Navidad, entre los que se han encontrado talleres, mercados, castillos hinchables y animaciones en las calles.

Un ejemplo de la buena incidencia de los ciudadanos procedentes de otros territorios se hace patente en que uno de las eventos más importantes de esta época del año, la cabalgata de los Reyes Magos, ha conseguido reunir a más de 90.000 personas, según datos de la Policía Local facilitados por la concejal de Presidencia, Empleo e Igualdad, Ana Muñoz. Asimismo, la fiesta de Nochevieja realizada en la Plaza del Carmen hizo que 5.000 personas se reunieran a las puertas del edificio consistorial para tomar las uvas.

Más de 19.000 personas, por su parte, han pasado por el cartero Real, mientras que 25.000 ha visitado el Belén municipal.

Una de las novedades de este año era la pista de nieve artificial situada en el Paseo del Salón. “Ha sido un éxito, el número de participantes ha sido de 15.000 personas, aunque por el entorno del tobogán han pasado más de 70.000 ya que había una gran expectación”, ha recalcado Muñoz.

Una de las fechas más controvertidas de la Navidad es la celebración de la Toma de Granada, que se desarrolla cada año el día 2 de enero. Una fiesta que, según ha señalado la concejal de Presidencia, “ha empezado a recuperar ese carácter de fiesta familiar y en el que se han conmemorado una efeméride en la que cabemos todos”. De ese modo, en la conmemoración “han pasado a un segundo plano otras historias”.

ÉXITO DE LAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO CON “UNA INVERSIÓN MÍNIMA”.

Según ha comentado la concejal de Turismo y Movilidad, las actividades propuestas por el Gobierno municipal han contado con una inversión mínima debido a la situación en la que se encuentran las arcas municipales, pero, a pesar de ello, han tenido una gran acogida por el público, habiendo hecho de esta fecha una “atractiva para la gente que visita Granada”.

 EL NÚMERO DE VISITANTES ATENDIDOS EN LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA AUMENTA

El incremento de las visitas a Granada se ha hecho más que patentes, según ha explicado Raquel Ruz, en la Oficina de Información Turística de Granada, que este año ha atendido a un 60% más de turistas que el pasado año.

Los visitantes extranjeros han venido, principalmente, de Francia, Australia, EEUU y Reino Unida. Por su parte, el mercado interno se encuentra en Madrid, de donde procedían el 74% de los turistas nacionales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario