Lunes, 29 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Granada pide a la Junta que no paralice la formación para desempleados

El concejal de Empleo, Jorge Saavedra, ha destacado que Andalucía es la única comunidad del país que todavía no ha convocado cursos de Formación Profesional para desempleados

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Desde el consistorio granadino no se entiende que con el problema tan acuciante de desempleo que sufre Andalucía, la Junta haya paralizado las convocatorias de cursos de Formación Profesional para desempleados desde el 2011. Así lo ha declarado el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Jorge Saavedra, quien ha valorado como “absolutamente necesarios” los programas que la Junta venía destinando a la formación de personas en situación de desempleo.

Como Saavedra asegura, el Ayuntamiento ha venido acogiéndose a las diferentes convocatorias de cursos desde el año 2004 porque consideran que esta iniciativa es importante “para lograr la inserción profesional y la mejora de aptitudes y conocimientos de un colectivo que de otra manera no tendría acceso a la formación”.

Así, quedan en el aire unos cursos que desde 2004 han formado a más de 1.300 granadinos en paro y que podrían no tener convocatoria en este 2013. “No valen excusas ni rodeos por parte de la Junta. Todos sabemos que el resto de las comunidades autónomas han tenido ya sus convocatorias para este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *