Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada participará en el Patronato García Lorca

La primera reunión entre los dos responsables de las instituciones granadinas ha tenido como temas principales la participación del ayuntamiento en el Patronato Provincial de García Lorca y la intención de colaboración entre los organismos

José Torres Hurtado y José Entrena en su primer encuentro | Foto: Carlos Gil


image_print

José Entrena y Torres Hurtado se han reunido por primera vez  tras el nombramiento del primero como Presidente de Diputación. La reunión de “carácter institucional” y “muy agradable” ha tenido como protagonista según han informado a la salida de la misma “el compromiso con la ciudad de Granada” y “la actuación conjunta de los dos organismos para los intereses de Granada”.

Uno de los temas principales que se ha abordado según el presidente de Diputación, es el diseño a través del Patronato Provincial de Turismo “una ruta Lorquiana, en la que creemos favorecerá tanto el turismo en la provincia como en la ciudad de Granada. Entrena ha invitado de manera formal al “ayuntamiento de Granada a participar en el Patronato Provincial de García Lorca” en el que se encuentran todos lo municipios lorquianos excepto el ayuntamiento de Granada. Además, ha añadido que la participación del ayuntamiento en este organismo “puede favorecer la candidatura de Capitalidad Cultural que ha presentado el Ayuntamiento de Granada.

Se ha hablado también sobre la propuesta de modificación de la ordenanza de residuos sólidos urbanos, ya que la anterior fue declarada ilegal, y que va a tener como parámetro fundamental la producción de residuos. Otro de los temas que se ha tratado en este encuentro institucional ha sido el nombramiento del Gerente del Convention Bureau, y se han barajado “las posibilidades que se presentan para relanzarlo” ha añadido el alcalde de Granada.

Se han repasado también algunos temas de participación conjunta, como son el Festival de Música y Danza y el Parque de las Ciencias “que son fundamentales para el desarrollo fundamental de la ciudad y la provincia”

Torres Hurtado ha concluido con un mensaje en el que asegura que el mandato que ya se ha iniciado “será de colaboración y se conseguirán grandes cosas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *