Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada ofrece cuatro nuevos cursos de formación para el empleo

Los cursos ofertados, destinados a colectivos en riesgo de exclusión, son de servicios básicos de restaurante y bar, auxiliares de comercio, actividad de ventas y atención sociosanitaria a domicilio

La concejala Ana Muñoz durante la comparecencia | Foto: Gabinete
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha cuatro cursos de formación para aquellos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social, parados de larga duración y jóvenes que carezcan de empleo o formación. Estos cursos, que se recogen en el ‘Plan municipal de Formación para el Empleo’, tratan de fomentar “la integración social gracias al trabajo, facilitar los procesos de desarrollo y dar mejor cualidad de vida a aquellas personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado la concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz.

Estas cuatro acciones formativas se centran en ‘Servicios básicos de restaurante y bar’, ‘Actividades auxiliares de comercio’, ‘Actividad de ventas’ y ‘Atención sociosanitaria a domicilio’, están integradas dentro de los certificados de profesionalidad y formación que se exigen actualmente, y además “se adaptan a las necesidades de mercado que se demandan en la ciudad”, según ha expuesto la edil socialista, que además ha indicado la posibilidad de solicitar becas de ayuda al estudio todos los alumnos que se inscriban en ellas.

El presupuesto total destinado a estos cuatro cursos es de 31.650 euros, y cada uno de ellos contará con un total de diez plazas, “con posibilidad de ampliarse, o de realizar una adición más, dependiendo de la demanda de solicitudes”, ha explicado Muñoz.

Los cursos de ‘Servicios básicos de restaurante y bar’ y de ‘Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’ se impartirán en el centro de formación y empleo de la Zona Norte, mientras que el de ‘Actividad de ventas’ y ‘Actividades auxiliares de comercio’ serán impartidos en el CMFE del Zaidín. Todos ellos conjugan la parte teórica con la práctica, permitiendo a los alumnos un contacto directo con el mercado laboral.

El plazo de solicitud para estas actividades, que se impartirán desde finales de octubre hasta Navidad, se encuentra abierto hasta el próximo 30 de septiembre en los registros de las oficinas desconcentradas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *