Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada ofrece 50.000 oportunidades para hacer deporte

El concejal de Deportes, Antonio Granados, explico que se "cuentan con 86 actividades diferentes y 890 grupos distintos” y destacó la importancia de la "fidelización" de los usuarios



image_print

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece a los granadinos 50.000 plazas para favorecer la práctica deportiva de los ciudadanos. Los granadinos tienen la más amplia oferta posible, ya que pueden elegir entre 86 actividades físico-deportivas o médico-deportivas diferentes y 890 grupos a lo largo de toda la temporada.

Sólo el programa de actividades físico-deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada está compuesto por 720 grupos distintos y 60  actividades diferentes, con un total de 9.500 plazas ofertadas en cada periodo que compone la programación, haciendo un total de 38.000 plazas durante toda la temporada. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “es la mayor oferta deportiva de Granada, pero nuestro objetivo, además, es ofrecer un deporte a la carta para todas las edades y todas las necesidades en programa de calidad basado en la excelencia”.

Como el año pasado, se ha permitido renovar la inscripción a todos los usuarios que finalizaron sus clases en el mes de mayo, realizando un proceso de fidelización. Para Granados, “con estas acción y la implantación de la oficina electrónica las 24 horas del día y los 365 días del año hemos conseguido hacer desaparecer las colas que en otros años se formaban para conseguir una plaza”.

Granados Deporte AyuntamientoEste año, se amplía la oferta de las actividades físicas con nuevas actividades muy actuales como: aquazumba, danza contemporánea, clases de salsa, aquafitness, hockey, pádel a la carta, actividades mixtas (combinadas con natación), zumba kids y aquastep. También se ofertará a los ciudadanos la posibilidad de celebrar los cumpleaños de sus hijos, con un carácter deportivo, con actividad física, juegos y piscina.

La programación de actividades físico-deportivas, está celosamente cuidada en cuanto a horarios para permitir la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de padres, madres e hijos.

Actividades médico-deportivas

Por su parte, el Centro Municipal de Actividades Médico Deportivas ofrece a todos los granadinos 11.820 plazas divididas en cuatro periodos de dos meses cada uno. Estas plazas se reparten en 26 actividades diferentes y 176 grupos distintos.

La novedad más significativa para el curso 2014–2015 es la gimnasia para embarazadas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada advierte que “el Centro de Medicina Deportiva “atiende a todos los segmentos de edad de la población granadina (desde niños de 2 años, incluidos en Natación Especial, hasta mayores con 90 años, inscritos en Actividad Física Suave para Mayores) y a todos los grupos de población granadina: niños, adolescentes, adultos, embarazadas, mayores, deportistas, sedentarios y personas con discapacidad (niños y adultos)”.

El Centro de Actividad Médico Deportivas del Ayuntamiento de Granada dispone de actividades específicas para las patologías más frecuentes que existen entre la población normal (sin discapacidad): dolor de espalda, hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades osteoarticulares degenerativas (artrosis y osteoporosis, etc.), problemas de alineación de la columna vertebral (la escoliosis, la cifosis y la hiperlordosis afectan con gran frecuencia a los niños y adolescentes), enfermedades cardiovasculares, etc.

Según explicó Granados, “el grado de fidelidad de los usuarios del Centro de Actividades Médico-Deportivas es muy alto. Prueba de ello es que ya hay ocupadas 2.116de las 2.915 plazas programadas en cada periódico”.

Las inscripciones se pueden realizar Fechas: en la oficina electrónica de la Concejalía (http://deportes.granada.org), en las oficinas del Concejalía en el Palacio de los Deportes y en las instalaciones de referencia: Complejo Deportivo Núñez Blanca, Complejo Deportivo Bola de Oro, Piscina Arabial y Complejo Deportivo Chana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *