Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada ofrece 26 plazas en su Oferta de Empleo Público

La mayoría de esos puestos pertenecen a Bomberos y Policía Local, aunque también hay tres para trabajadores sociales y uno de administrativo

Nueve plazas para Policía Local incluye la Oferta de Empleo Público 2016 | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la Oferta de Empleo Público 2016. Ésta ofrece 26 plazas, centradas sobre todo en puestos de Bomberos y Policía Local, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver. “13 plazas son para Bomberos, nueve para Policía Local, tres para trabajadores sociales y una para administrativo”, ha detallado Oliver.

Las primeras pruebas para esta Oferta de Empleo Público 2016 se realizarán “en 2017”, ya que Oliver ha comentado que ahora están “dando cumplimiento a la de 2014”. “Hemos encontrado un retraso en la Oferta de Empleo Público, pues cuando llegamos al Gobierno estaba paralizada. Ahora estamos agilizando los trámites para ejecutar ofertas de empleo que estaban aún pendientes”, ha indicado. “Parte de las plazas de 2016 se podrán ejecutar en el segundo semestre de 2017”, ha señalado.

También se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la ejecución de la sentencia que anulaba la Oferta de Empleo Público de 2015. Así, se eliminarán algunas plazas “que incumplían la tasa de reposición”. Oliver ha asegurado que 17 plazas de personal laboral desaparecerían y en su lugar se pondrían “plazas de funcionarios de carrera”, como Policía Local, administración general e inspectores.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVOS

Oliver también ha destacado dos convenios de colaboración que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local en materia de educación. El primero es con el Instituto de Enseñanza Secundaria la Paz de la Zona Norte para la formación académica de su alumnado. El segundo es con la Liga de la Educación y la Cultura Popular para desarrollar actuaciones de información y dinamización laboral para personas jóvenes, menores de 30 años.

PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también convenios de colaboración para la realización de prácticas en el Ayuntamiento. Afectan a alumnos del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y a estudiantes de Comunicación Audiovisual y de Turismo de la Universidad de Granada.

CONVENIO PARA FORMAR A TRABAJADORES DEL METRO

También se ha dado luz verde a un convenio de cooperación con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía para el Proyecto Metropolitano de Granada en materia de Seguridad contra Incendios. “Bomberos de Granada apoyarán y formarán a los trabajadores del metro para que sepan bien cómo actuar si sucede alguna emergencia. Los túneles del metro están equipados con la última tecnología para la prevención de incendios, pero los empleados necesitaban esta formación”, ha indicado la concejala de Movilidad y Seguridad, Raquel Ruz.

CONCURSO DE ESCAPARATES PARA NAVIDAD 2016

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado también para la campaña de Navidad las condiciones del tradicional ‘Concurso de Escaparates navideños’. Las solicitudes se podrán presentar del 21 al 2 de diciembre y los premios serán de 600 euros, 400 euros y 200 euros. El consistorio pretende que la campaña navideña sea “espectacular” y, sobre todo, “fomentar el consumo en el comercio tradicional”, ha expresado Ruz. “La gente tiene que ser consciente de que si consume en un comercio de su barrio, ayuda a vecinos de Granada a mantener su actividad”, ha señalado. Desde el Ayuntamiento se va a apoyar “al comercio de los barrios y del centro” no solo con un “esfuerzo económico, sino también buscando recursos de empresas de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *