Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada ofrece 2.000 plazas en cursos para iniciarse en el esquí

A las campañas con los centros escolares y los cursos de fin de semana, se suman en esta oportunidad los cursos de Navidad y de Semana Santa

Sierra Nevada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece este año a 2.000 granadinos la posibilidad de iniciarse o perfeccionar su esquí con los cursos que organiza en Sierra Nevada.

Como novedad, cabe destacar que se aumenta la oferta para la temporada 2016, 2017, ya que a las campañas con los centros escolares y los cursos de fin de semana se suman en esta oportunidad los cursos de Navidad y de Semana Santa.

“El fin de estos cursos, además de una gran oportunidad, acercar la estación a todos los granadinos, sobre todo, a los más pequeños”, ha señalado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo.

“Hemos incorporado el esquí nocturno en este programa y con un precio de 10 euros”, ha informado la consejera-delegada de Cetursa, María José López.

CAMPAÑA ESCOLARES

La campaña de esquí cuenta con un programa específico para escolares que permite a los niños, a partir de 8 años, practicar el deporte blanco con sus compañeros de clase

Este programa cuenta con cursos de 3 y 5 días y un total de 1.400 plazas repartidas en 28 grupos diferentes.

Los grupos de escolares empezaron a subir a Sierra Nevada el 20 de diciembre y finalizarán el 21 de abril.

El precio de estos cursos oscila entre los 97,50 euros y los 251, dependiendo del número de días y los servicios que soliciten. En todo caso, los escolares tendrán 5 horas de clases diarias de esquí con monitores titulados, con un ratio, máximo, de 8 alumnos por monitor.

CURSOS FIN DE SEMANA

La Concejalía también ofrece a 400 granadinos sus cursos de fin de semana abiertos para niños a partir de 7 años y adultos. En este caso, los precios oscilan entre 85 euros para los pequeños, 105 euros para los de edad escolar y 115 euros para los adultos.

Estos cursos comenzaron el 17 de diciembre y se desarrollan hasta el 9 de abril.

Los participantes tendrán 5 horas diarias de clase de esquí con monitores titulados, con un ratio máximo, de 8 alumnos por monitor en los menores y de 6 alumnos por monitor en los mayores de edad.

CURSO DE ESQUÍ EN NAVIDAD Y SEMANA SANTA

En Navidad, se celebrará los días 27,28 y 29 de diciembre y en Semana Santa , los días 10, 11 y 12 de abril. Está dirigido a personas con una edad a partir de los 8 años, con poco o ningún nivel de esquí.

Los precios oscilan entre los 118 euros para los más pequeños y 121 euros para los de edad escolar (13-17 años). Los adultos pagarán 143 euros.

Todos los interesados en participar en estos cursos pueden formalizar su inscripción en la oficina electrónica de la Concejalía de Deportes, en los complejos deportivos municipales (Núñez Blanca, Bola de Oro y Chana) y en la oficina central de la Concejalía en el Palacio de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *