Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada oferta de nuevo 261 plazas de aparcamiento para residentes de Los Mondragones

La Junta de Gobierno Local desiste del anterior contrato de adjudicación para que prevalezcan intereses sociales frente a los “criterios de rentabilidad”

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes renunciar al contrato de arrendamiento de 261 plazas de propiedad municipal existentes en el aparcamiento de Los Mondragones aprobado por el anterior equipo de Gobierno municipal para que vuelvan a ser ofertadas con “un carácter social frente al criterio de rentabilidad”.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Personal, y Organización y Smart city en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha informado de que la medida permitirá sacar a la venta otra vez las plazas de la segunda planta del mencionado estacionamiento con criterios que primen dar prioridad a los residentes en la zona.

La decisión surge tras detectar el equipo de Gobierno actual “contradicciones” en el anterior pliego del contrato de venta dado que, si bien recogía la preferencia de los residentes para adquirir un estacionamiento, “en el caso de no ser vendidos”, tal y como finalmente ocurrió, “incluía en el arrendamiento dar prioridad a las solicitudes en bloque o masivo”.

Este aspecto, en opinión de Baldomero Oliver, va en detrimento de los residentes, en la medida que “prima a las personas o empresas con capacidad económica, a la vez que por el arrendamiento en bloque de todas las plazas se aplicaba una rebaja del 20% sobre las tarifas de la misma.

El portavoz municipal anuncia que el Ayuntamiento de Granada trabaja ahora en la redacción de un nuevo pliego de condiciones por lo que espera que en breve se abra el plazo para acceder a estas 261 plazas del aparcamiento.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tengo un piso de propiedad en plaza de toros calle Doctor Catro Viejo de Granada y estaria interesado por la compra de una plaza de aparcamiento en los Mondragones . Espero informacion GRACIAS

  2. Tengo un piso de propiedad en plaza de toros calle Doctor Catro Viejo de Granada y estaria interesado por la compra de una plaza de aparcamiento en los Mondragones . Espero informacion GRACIAS

  3. Estoy interesado en que me manden informacion de las plazas de aparcamiento en venta de los mondragones por ser propietario de un piso en el barrio de plaza de toros GRACIAS