Sábado, 25 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Granada no descarta embargar más solares a la Junta como pago de la deuda

El Consistorio da un plazo de cinco días al Gobierno andaluz para que pague los 1,3 millones del IBI del hospital del PTS

Ayuntamiento de Granada


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que no descarta la posibilidad de embargar más solares propiedad de la Junta de Andalucía como pago de la deuda que el Gobierno andaluz mantiene con la ciudad, que asciende a 4,8 millones de euros.

Así lo ha declarado a Europa Press el concejal de Economía y Hacienda en Granada, Francisco Ledesma, después de que esta semana hiciera público el embargo de un solar de 5.000 metros cuadrados, valorado en un millón de euros y situado en la zona de Los Mondragones que, según palabras del edil, “es muy atractivo” porque su situación lo convierte en la columna vertebral de unión con el barrio de Los Pajaritos.

Desde el Ayuntamiento se lleva tiempo esbozando un mapa de solares propiedad de la Junta que no sean suelo de dominio público para requisarlos en el caso de que se prolongue el impago de la deuda. Su próximo objetivo, ha destacado Ledesma, es un parque automovilístico situado en Camino de Ronda que “uniría y descongestionaría” el barrio de Los Pajaritos.

Ledesma ha establecido el 24 de mayo, día de elecciones municipales, como fecha límite para que el Gobierno andaluz solvente la deuda que mantiene con Granada aunque “si veo que ingresan dinero no tengo ningún problema en levantar el embargo” ha apuntado el concejal de Economía agregando que la ciudad “lo que necesita es efectivo”.

Tras las palabras de la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, afirmando que se había liberado dinero para pagar la deuda, el responsable municipal de Economía ha anunciado que ha enviado una carta de pago para que se haga efectivo el pago de 1,3 millones de euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del hospital del PTS de Granada. Estas cartas de pago establecen un periodo de pago de cinco días por lo que “veremos si realmente tenían voluntad de saldar la deuda”.

El Ayuntamiento comenzó en verano de 2014 a trabajar en un expediente para saldar la deuda a través de la adquisición de propiedades autonómicas. Se trata de la primera vez que una administración embarga a otra, ha especificado el concejal, aclarando que “un embargo no se monta en 24 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *