Jueves, 30 Marzo, 2017

El ayuntamiento de Granada niega “favoritismos” en la Policía Local y acusa a los sindicatos de “manipular”

La concejal de Protección Ciudadana, María Frances, asegura que la adjudicación de las horas extraordinarias se realiza de forma voluntaria y son los agentes los que muestran su interés en participar

Vehículo de la Policía Local de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, María Francés (PP), ha negado la existencia de “favoritismos” en el seno de la Policía Local y ha acusado a UGT y al Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan) de “manipular” para “enturbiar el funcionamiento interno” de este cuerpo.

Francés ha negado en un comunicado que exista un trato de favor en la designación de puestos, afirmando que por ley, la Jefatura podría designar el cien por cien de los destinos y en Granada, según su reglamento interno, sólo se aplica un 10 por ciento y el resto se lleva a cabo por concurso.

A su vez, ha subrayado que la adjudicación de las horas extraordinarias se realiza de forma voluntaria y son los agentes los que muestran su interés en participar. Si en algún momento, por razones del servicio como la Cabalgata de Reyes o Semana Santa, se necesita más agentes, “se efectúa por sorteo”.

La edil ha afirmado “respetar la labor de los sindicatos en cuanto a la mejora de las condiciones laborales, pero nunca desde la mentira y la difamación”.

Francés achaca estas denuncias al “nerviosismo” existente en estos dos “sindicatos minoritarios” en la Policía Local y a un intento de “llamar la atención por la falta de apoyo que tienen en el seno del cuerpo”.

La responsable municipal ha reiterado su agradecimiento a la Jefatura por la organización de los servicios de la Policía Local en la pasada Semana Santa y a los agentes que garantizaron un normal funcionamiento en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *