Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada lucha para eliminar los graffitis vandálicos | Vídeo

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, va a realizar actuaciones en barrios como el Realejo, Albaicín o Centro-Sagrario

Imagen de las pintadas que todavía hay en la ciudad | Foto & Vídeo: Daniel Bayona
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Proteger la belleza de la ciudad. Este es el principal objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Granada con la elaboración de un plan que actúe contra los graffitis no artísticos que existen en barrios como el Realejo, Albaicín y Centro-Sagrario. La iniciativa, diseñada por el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía y el propio Consistorio, ya ha eliminado algunos graffitis y pintadas que “afeaban el entorno”. El alcalde en funciones, Baldomero Oliver, ha declarado que el balance de esta primera fase del programa, iniciada el pasado marzo, ha sido “muy positivo”.

Durante este año, el plan, que ya ha concluido su intervención en el Realejo, ha emprendido 116 actuaciones contra las pintadas, aunque en algunas ocasiones se han tenido que ampliar al repetirse los actos vandálicos. Además de los barrios mencionados, el Ayuntamiento también ha tenido que realizar alguna labor de limpieza en lugares como San Matías, Mesones o Calle Navas, ya que la presencia de graffitis con simbología fascista o mensajes machistas “no se podía permitir”. Para tratar de disuadir a los “gamberros”, se van a instalar cámaras, cuya adjudicación del contrato de instalación finalizará en septiembre, para proteger las zonas que cuenten con mayor valor patrimonial.

El alcalde en funciones se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa, ya que, gracias a la labor de tres cuadrillas, ha sido posible mejorar la imagen de la ciudad. “Con esta medida pretendemos acabar con un fenómeno que afecta a la belleza que alberga la ciudad de Granada”, ha declarado Oliver. Así mismo, el edil socialista ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos. “No es un problema que solo sea cuestión del Ayuntamiento, afecta a toda la población”, ha concluido.

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *