Viernes, 26 Mayo, 2017

El ayuntamiento de Granada llega a un acuerdo con Vitalia por la Huerta del Rasillo

El concejal Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha explicado que el contrato con la entidad y con la Junta está preparado para “formalizarse la semana que viene”

Residencia Huerta del Rasillo


image_print

En el marco del informe de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local, por pare de Juan García Montero, el concejal  Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha comunicado que “se ha realizado una moción de última hora”, a propósito de la “alegación por Vitalia en referencia a la adjudicación y venta del edificio de la Venta del Rasillo”. En esta línea, Egea indicó que “tras múltiples conversaciones con todas las partes, esta empresa entendió las cuestiones que eran de estricta legalidad y las aceptó”.

El concejal del PP, señaló que se trataba de “dos cuestiones aclaratorias, que se han atendido” y que “ayer tres funcionarios se llevaron expedientes a casa para que fuera posible presentar hoy a las 9:00 horas las aceptaciones por parte de Vitalia”, por lo que “está listo el expediente de la empresa Vitalia, que tendría que firmar por la parte del inmueble que le afecta”.

Egea manifestó que “el alcalde ha hablado con la consejera de la Junta con respecto a este tema esta mañana” y, “a pesar de las múltiples dificultades, todo ha sido entendido”, de manera que “ha querido subrayar el entendimiento con la Junta y Vitalia” ya la disposición de todas las partes”.

Así, únicamente “queda la firma para asumir la residencia de la Huerta del Rasillo para que puedan mantenerse allí los discapacitados”.

ALEGACIONES

El concejal de bienestar social del ayuntamiento de Granada pormenorizó las dos alegaciones que Vitalia quería incluir en el pliego. La primera iba en relación con el mantenimiento del edificio, del cual quieren hacerse cargo durante la duración del contrato: “El contrato tendrá una duración de siete años y medio y Vitalia deseaba tener la garantía de que el mantenimiento lo llevarían ellos. Por estar esto recogido en las condiciones, es inequívoco que era la voluntad del ayuntamiento que así fuera, pero no hay ningún inconveniente en plasmarlo en el pliego”.

Otra de las condiciones era que “querían tener una serie de garantías legales de que se iba a cumplir el contrato y que no iba a suponerles ninguna deuda más”. Egea, se explicó: “Nosotros recogíamos que ninguna deuda anterior de la CAM podía corresponder al ayuntamiento, es decir que solo fueran deudas de la CAM de la acción derivada de la Huerta del Rasillo. Así, tampoco tenemos problemas en aclararlo en el pliego y especificamos que las deudas a las que hacemos frente son solo las derivadas del Huerta del Rasillo”.

Otro de los puntos era que “que querían tener también el respaldo de la Junta”, algo que Fernando Egea también mencionó: “En la Junta también tiene preparado el contrato y se espera que pueda formalizarse desde la semana que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *