Viernes, 28 Abril, 2017

El Ayuntamiento de Granada lanza una campaña para informar sobre un buen uso de las rotondas

En 2015 se registraron en la capital 108 accidentes en las glorietas de la capital

Rotonda ubicada en la Avenida Juan Carlos II | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, bajo el nombre de ‘Rotondas seguras para todos’, para fomentar un correcto uso de las rotondas. Dado el número de glorietas en la capital, así como el desconocimiento por parte de algunos conductores sobre una circulación correcta por estas, la Dirección General de Tráfico y el Consistorio granadino pondrán en marcha una serie de medidas para reducir la alta accidentabilidad  que se dan en estas construcciones viales.

De esta manera, se implantarán, cerca de las rotondas, ‘mupis’ (carteles publicitarios) con dibujos que ayuden a comprender la prioridad de los vehículos y bicicletas dentro de éstas. Además, se difundirán cuñas radiofónicas con mensajes divulgativos y se distrubuirán carteles por la ciudad.

En el año 2015 se registraron en Granada 108 accidentes de tráfico en rotondas. Este año, la cifra se ha reducido, hasta septiembre de 2016, casi a la mitad, con 57 accidentes registrados.

“Hemos detectado que los conductores no anticipan la salida e invaden de forma precipitado otros carriles para abandonar la rotonda sin tener en cuenta la prioridad de los vehículos que van por el otro carril. Eso provoca la mayoría de los accidentes de tráfico”, ha matizado la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *