Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada iza la bandera multicolor en su balcón por el Día contra la Homofobia | Vídeo

El alcalde Paco Cuenca ha estado respaldado por el resto de portavoces de los grupos municipales, quienes han estado de acuerdo con esta iniciativa

El alcalde de Granada junto al resto de portavoces en la izada de la bandera multicolor | Foto: Juanama Funes
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El 17 de mayo viene marcado en el calendario como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Aunque en el siglo XXI estas tendencias sexuales parezcan totalmente normalizadas en la sociedad, aún hay muchos países que castigan la homosexualidad.

Granada no ha querido dejar pasar esta fecha y, por primera vez, ha realizado la izada de la bandera multicolor en un mástil en su balcón principal como muestra de apoyo a todas las personas que luchan por su derecho a vivir con la tendencia sexual que deseen.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, respaldado por el resto de portavoces de los distintos grupos municipales, quienes han apoyado esta iniciativa, ha hablado en representación del consistorio y ha expresado que “el ayuntamiento se une junto a muchas capitales del resto del mundo a la lucha contra la homofobia y la transfobia”.

Cuenca explicó que “hoy hace 26 años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad, con la lógica de un nuevo tiempo y desde el respeto que se tiene que mantener a esa libertad sexual”.

Además, el regidor municipal condenó que “hay más de 70 países del mundo que aún condenan incluso con pena de muerte a la homofobia”.

Por ello, el alcalde socialista indicó que “esta ciudad tiene que sumarse a lucha diaria de miles de granadinos y granadinas que buscan respeto y que claman por el derecho a expresarse libremente y tener la libertad sexual que cada persona tiene derecho a mantener”.

Para Paco Cuenca, “es una satisfacción para el equipo del gobierno izar la bandera multicolor por primera vez en el ayuntamiento de Granada”

Por último, el alcalde de Granada quiso “agradecer la presencia de la Diputación y del resto de portavoces, porque esto no es un asunto de ideologías, sino de respeto a unos derechos y contra esta lacra que se sigue sufriendo en gran parte del mundo y en Granada en particular”.

COLECTIVO ARCOIRIS

Rafa varon colectivo arcoiris dia comtra homofobia

Rafa Varón, representante del Colectivo Arcoíris

En un día así no podían faltar en el acto representantes de colectivos que pelean diariamente por los derechos de la libertad sexual. Así, Rafa Varón, portavoz del Colectivo Arcoíris, contó que “su labor es informar en los institutos y los colegios, aunque en la capital se nota que el tema está más trabajado”.

Así, Varón señaló que “es más complicado en los pueblos, donde se nota más el tema del rechazo y la desinformación, que es de donde viene el rechazo en la mayoría de los casos”.

Con respecto al acto de la izada de la bandera, el miembro del Colectivo Arcoíris comentó que “hoy es la primea vez que se pone la bandera en el ayuntamiento, y esto es solo un símbolo, pero es un gran apoyo para gente que necesita ayuda en el tema de salir del armario y o de la familia o de hablar las cosas a nivel público”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *