Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada intensifica los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Cuenca ha afirmado que “la clave para acabar de una vez con la violencia de género es la educación”

Fotografía del acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada está intensificando los que se desarrollan con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre. Así, el alcalde, Francisco Cuenca, y la concejala de Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, han presentado esta tarde la mesa redonda ‘El pacto de Estado contra la violencia’, que ha tenido lugar esta tarde en el salón de actos de la ONCE.

Al inicio del acto Cuenca ha definido la violencia de género como “uno de los problemas más importantes con que se enfrenta la sociedad en la actualidad, no sólo por la enorme magnitud del fenómeno, sino también por la gravedad de las consecuencias personales y sociales derivadas del mismo, hasta el grado de ser reconocido como un problema de salud pública”.

En el encuentro, moderado por la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Emilia Barrio, han intervenido también la diputada del Parlamento Andaluz por el PP Ana Vanessa García, las portavoces en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados de los grupos del PSOE y Podemos, Ángeles Álvarez y Sofía Fernández, respectivamente; y la también portavoz de la Comisión de Igualdad y Política social en el Parlamento de Andalucía por el grupo de Ciudadanos, Sofía Fernández Castañón.

En el transcurso del debate, las intervinientes han dado a conocer el conjunto de medidas y actuaciones aprobadas por el Congreso, entre las que se incluyen específicamente las principales reformas en todos los ámbitos que deberán acometerse para dar cumplimiento efectivo del Pacto, así como a las recomendaciones de los organismos internacionales, ONU y Convenio de Estambul.

Por su parte, el alcalde ha destacado la unidad de todas las fuerzas políticas “para acabar con esta lacra” y ha recordado “ahora que es el momento de los presupuestos”, que es necesario dotar económicamente esta lucha contra la violencia y trabajar desde la base fundamental de la formación. “Para salir adelante, para acabar de una vez con la violencia de género, la clave es la educación, y en eso está el Ayuntamiento de Granada”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *